Diego Valenzuela, a través de un megáfono, le pide a la gente que respete la cuarentena

El intendente de Tres de Febrero recorrió los distintos barrios con un altavoz y le recordó a los vecinos la importancia de quedarse en casa.

Diego Valenzuela contó las medidas que está llevando a cabo en su municipio en relación al coronavirus. Ayer en el marco del ciclo “Minuto Uno” de C5N, el alcalde sostuvo que cada día es mayor la comprensión de la gente respecto a la pandemia. Sin embargo reconoció que aún falta, ya que, hay barrios en donde se hace más difícil que las personas cumplan las normativas.

Siguiendo esa línea afirmó que la responsabilidad social resulta fundamental. Por eso, todos los días recorre distintas zonas con un altavoz y le recuerda a los vecinos la importancia de quedarse en casa. Además destacó que él y otros cinco jefes comunales de zona oeste se unieron con el objetivo de lograr que las personas respeten la cuarentena obligatoria. El dirigente resaltó que cada uno tiene sus preferencias políticas, pero que lograron trabajar juntos por un objetivo en común.

En cuanto a la reunión que tuvieron los alcaldes con el presidente, Alberto Fernández, el entrevistado la calificó como “productiva”, ya que, primó el trabajo en equipo. Precisó que elaboraron una agenda para abordar la cuestión sanitaria y tratar, por ejemplo, el aumento de las camas en los hospitales. En relación subrayó que su municipio está trabajando junto con Nación para la inauguración de un hospital modular.

Mientras tanto, señaló que en los polideportivos están añadiendo camas para poder atender a la gente que presente síntomas vinculados con el COVID-19. Además se refirió a la cuestión socio económica y precisó que en el día de ayer firmó un convenio con el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo. El objetivo del mismo es poder seguir garantizando el abastecimiento en los comedores escolares.

Aseguró que la situación social es “complicada”, debido a que, la pobreza es un “hecho evidente” en todo el país y especialmente, en el Conurbano bonaerense. Valenzuela subrayó que ahora se suma otro problema y es que hay muchas familias que no están percibiendo ningún ingreso. Para concluir, aseveró que si bien hoy la prioridad es la salud, la cuestión socio económica es un punto que hay que abordar de forma urgente.

Compartir en: