Pandemia de coronavirus: el Gobierno dará un pago adicional a trabajadores de la salud

La bonificación también recae sobre las fuerzas de seguridad.

El Gobierno encabezado por Alberto Fernández, resolvió el pago adicional para los trabajadores de dos de los sectores fundamentales mientras avanza el coronavirus. Por ello, Salud y Seguridad recibirán un plus de 5.000 pesos, siendo considerados servicios esenciales. Se trata de dos de las áreas que continúan con sus tareas.

A una semana de anunciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, el Ejecutivo decidió que los trabajadores de Salud y Seguridad reciban una suma diferencial. Es que estos sectores son los afectados directamente a las instancias para afrontar la lucha contra el coronavirus.

El propio Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que se implementó la cuarentena argentina, precisó la excepción a los considerados servicios esenciales en plena emergencia sanitaria. Junto a ellos, industriales y todos los empleos dedicados a la cadena de produccion y distribución de alimentos, siguen trabajando.

Ahora, el pago extraordinario que recibirán se aplicará también a través de un DNU. Según publica la Agencia Noticias Argentinas, fuentes cercanas a la Casa Rosada explicaron que el plus será oficializado este viernes, con la publicación del Decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

Este viernes también iniciará la prescripción online para el pago extraordinario de 10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores de casas particulares, registrados o no. El Gobierno intenta así paliar los efectos negativos del parate de las actividades en las familias que dependen del trabajo diario.

Compartir en: