Renegociación de la deuda: el pedido del PRO al Gobierno de Alberto Fernández

El partido opositor se expresó a través de un comunicado.

La dirigencia del PRO dio a conocer este viernes un comunicado sobre su postura respecto a la propuesta de negociación de la deuda que el Gobierno de Alberto Fernández realizó a acreedores internacionales. En ese sentido pidió que “el objetivo principal” sea “evitar el default” y confió en el resultado positivo de un acuerdo.

“Nuestra actitud como partido ha sido siempre la de ayudar a solucionar los problemas estructurales de la Argentina. Por eso nuestro bloque -junto con el interbloque de Juntos por el Cambio- votó este año a favor de la ley, propuesta por el Gobierno, para iniciar las negociaciones”, subrayó el espacio conducido por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, el PRO remarcó que a partir de esta instancia y según avancen las negociaciones “el objetivo principal debe ser evitar el default” aunque evitó detenerse en las cuestiones técnicas que conforman la oferta. “Preferimos no opinar porque no las conocemos y porque la responsabilidad de las negociaciones es del Gobierno nacional”.

Además, los miembros de la conducción del partido fundado por el expresidente, Mauricio Macri, sostuvieron que “esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto”. Y remarcaron: “Confiamos en que el Gobierno logrará evitar un nuevo default, que tendría enormes efectos negativos para la economía del país y la vida de los argentinos”.

La comunicación oficial, difundida también desde las redes sociales, lleva las firmas de Bullrich, el Secretario General del partido, Eduardo Macchiavelli, el vicepresidente primero, Federico Angelini, y la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez Machado.

Compartir en: