"No hay ninguna cuarentena posible si no tenemos alimentos"

Lo aseguró Jeremía Canteros, del Polo Obrero de CABA, en diálogo con El Intransigente.

Jeremías Cantero, titular del Polo Obrero de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con El Intransigente sobre las ollas populares que se realizaron esta mañana en todos los barrios de ese distrito. Desde ese espacio social reclamaron kits sanitarios a Horacio Rodríguez Larreta. Cantero denunció que existen zonas de Capital Federal, como la villa 31, que no tienen agua, para combatir contra el coronavirus.

Sobre las “ollas populares”

“Hoy en todas las villas de la capital y afuera de las villas en algunos barrios estamos llevando adelante ollas populares“, señaló el dirigente. “Se reclama por el resguardo sanitario en las villas y barrios populares de la capital que no está garantizado”, señaló. “En la villa 31 falta el agua potable, importante en esta etapa”, indicó. Asimismo, aseveró que en esa zona existe una mayor cantidad de contagios, pero que se está repercutiendo en otras villas como “la 15 y 20”.

En este contexto, Jeremías Canteros afirmó que la lista de espera en los comedores barriales “se triplicó” en el último tiempo. A su vez, señaló que “no hay un aumento en la asistencia alimentaria que se corresponda con esa realidad”. Asimismo, aseguró que solicitan una “política de distribución masiva de kits sanitario”. En esa línea, Canteros denunció “5.200” casos de dengue y que “si no se soluciona, podría haber un desastre sanitario”.

El agua potable, un problema de hace tiempo

“Ya es un problema que tiene años”, reconoció el titular del Polo Obrero en diálogo con El Intransigente. Según Jeremías Canteros, este tema se debe “al problema de la infraestructura que hay en las villas y en los barrios de la ciudad, pero a partir del fin de semana se agravó”. “En el caso de la 31 no hay presión de agua, entonces, hay miles de viviendas que se quedaron sin ella”, continuó Canteros. “Escuchamos una interna entre Aysa y Ciudad”, argumentó el dirigente social.

Los casos positivos de coronavirus en Villa 31

“Hay un protocolo que el Estado implementa aislando a la persona y a los allegados”, indicó Jeremías Canteros. “El problema es que, antes de llegar a la aplicación de ese protocolo, nosotros lo que necesitamos es que exista
un resguardo sanitario en nuestros barrios, que no hay”, afirmó Canteros esta tarde en El Intransigente. “No hay ninguna cuarentena posible si no tenemos agua potable, no hay ninguna cuarentena posible si no tenemos alimentos, porque a las familias no les queda otra que salir a la calle”, concluyó.

Compartir en: