Andrés Larroque reemplazará a María Fernanda Raverta en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

De esta manera, La Cámpora se quedó con dos organismos importantes.

Luego de que se confirmara a la encarada de sustituir a Alejandro Vanoli, María Fernanda Raverta, al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), las repercusiones continúan. En ese marco, el lugar que dejó vacante la ahora exfuncionaria bonaerense, será ocupado de aquí en más por Andrés Larroque, conocido como “Cuervo”, por su simpatía por el club San Lorenzo.

De esta manera, la agrupación política conocida como “La Cámpora”, se quedó con la conducción de dos importantes organismos. Es decir, además de la ANSES, mantiene el control del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Cabe recordar que allí se desempeñaba la ahora flamante nueva titular de la ANSES. Fue el propio Axel Kicillof quien le ofreció a Andrés Larroque el cargo en su gabinete.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se decantó por el hasta ahora diputado nacional debido a su trabajo en el Conurbano bonaerense. Allí, articuló la asistencia de personas que tenían serias dificultades socioeconómicas, incluso, antes del arribo de la pandemia mundial de coronavirus a la Argentina. En ese sentido, el ministerio que ahora comandará, es clave para atender estas situaciones.

La renuncia de Alejandro Vanoli

Todos los movimientos y intercambios de funcionarios entre la administración nacional y la bonaerense tuvo su puntapié inicial con la renuncia de Alejandro Vanoli al frente de la ANSES. En el transcurso de la tarde de ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo convocó a la Casa Rosada para solicitarle que deje su cargo al frente del organismo. El extitular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) estaba en el ojo de la tormenta.

Y es que su gestión quedó gravemente herida luego de lo que se conoció como el viernes negro del mes pasado. En aquella oportunidad, las imágenes de miles de jubilados formando parte de aglomeraciones afuera de los bancos en plena cuarentena, despertó indignación. Finalmente, el pedido de renuncia se produjo luego de insistentes solicitudes de parte de la oposición de Juntos por el Cambio.

Compartir en: