Patricia Bullrich habló sobre la polémica de los presos: “El Presidente debe retractarse”

La exfuncionaria de Juntos por el Cambio apuntó contra la gestión de Alberto Fernández en medio de la pandemia.

En la noche del miércoles, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo una charla virtual con el piso de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que transmite Luis Novaresio, la presidenta del PRO opinó sobre la polémica de los presos en medio de la pandemia de coronavirus. La exfuncionaria apuntó contra el Gobierno nacional y su política de seguridad en medio de la crisis sanitaria que generó el COVID-19.

Según explicó Bullrich: “Esto comenzó con un discurso muy ideológico cuando Horacio Pietragalla pidió la liberación de Ricardo Jaime, luego la Comisión de la Memoria, comenzó una arenga para que salgan todos, decían los compañeros van a salir ¿Compañeros de quién? Del asesino o asesinado”. Muchos sectores de la oposición apuntaron contra la gestión de Alberto Fernández y el dictamen de prisiones preventivas en favor de exfuncionarios kirchneristas.

“Esto comenzó con una política estatal, con algunos jueces que la acompañaron. Esto lo dije que se solucionaba con cuarteles, fábricas, con algún hospital, que vayan los casos de presos que no puedan estar en un cuartel”, remarcó. También planteó que todas las víctimas de los crímenes fueran consultadas antes de tomar decisiones vinculadas con los presos y su situación penal.

“El Secretario de DDHH debió haber hecho un pedido justo, para detenidos con problemas de salud, no, el tipo fue por los amigos. Se generó una situación grave”, remarcó refiriéndose a los motines carcelarios. A su vez planteó: “Se generó una negociación con 11 penitenciarios heridos, los trataron como cartón, no les hicieron una causa penal por tratarlos así. Imaginen el personal penitenciario de la Cárcel de Devoto’.

Bullrich apuntó contra Alberto Fernández

Por último, Patricia Bullrich habló sobre algunos casos específicos. “Néstor Ivars era encargado del patronato de la infancia de Bahía Blanca, abusaba de chicos, y dejó embarazada a una chica con retraso madurativo, hoy fue dejado en libertad”, denuncio. Finalmente, también cargó contra Alberto Fernández: “El Presidente debe retractarse, debe poner a estos violadores y secuestradores en la cárcel. A 10 mil asesinos, violadores, los metimos en las cárceles”.

Compartir en: