El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vanoli al frente de la ANSES

Además, designaron a la camporista María Fernanda Raverta en el cargo.

El Gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Alejandro Vanoli al frente de la ANSES. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 428/2020. Asimismo, también formalizaron la designación de María Fernanda Raverta en su reemplazo. De esta forma, el presidente Alberto Fernández aceptó la dimisión del ahora exfuncionario nacional, que había sido presentada el pasada miércoles.

En este contexto, mediante el decreto 429/2020 el jefe de Estado designó formalmente a la dirigente camporista como directora ejecutiva de ANSES. Así, la salida de Vanoli, quien fue en otro momento presidente del Banco Central, tuvo que ver con que el Gobierno busca una ANSES “dinámica y cercana a la gente”.

Además, la imagen de Vanoli cayó considerablemente luego de lo sucedido el viernes en que salieron grandes cantidades de jubilados a cobrar sus haberes en plena cuarentena general. Esto provocó un escándalo, ya que el mayor grupo de riesgo para la enfermedad quedó expuesto durante horas. Las puertas de los bancos se vieron colapsadas y los jubilados hicieron largas colas durante mucho tiempo, sin las medidas de precaución.

La postura del Gobierno

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), consideran que, en este tiempo de coronavirus, se necesita “gestión”. Una de las situaciones que no dejó conforme al Gobierno y que recae en Alejandro Vanoli, fue lo sucedido con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desde el Gobierno nacional se le reclamó por las demoras y la desorganización de dichos abonos.

En esta línea, mostraron disconformidad por lo que sucedió en las representaciones del Estado en algunas de las empresas argentinas más importantes. De acuerdo a lo que trascendió en Noticias Argentinas, el país perdió las representaciones en firmas como Techint y Telecom. Así, las autoridades nacional le endilgan a Alejandro Vanoli que, en la primera empresa continúe Miguel Ángel Toma como titular. El mismo fue designado por Mauricio Macri.

Compartir en: