"El club de los irresponsables", Gustavo Sylvestre apuntó contra la oposición

El periodista arremetió contra aquellos que "arengan" el levantamiento de la oposición.

El periodista Gustavo Sylvestre brindó una nueva artículo editorial en su programa “Minuto Uno”. En su columna, el periodista arremetió contra la oposición, más precisamente, contra lo que él denominó el “club de los irresponsables”. El tema de su editorial trató sobre la insistencia de éste sector para levantar la cuarentena. En su concepción, el aislamiento social fue una buena decisión del Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus en el país.

En este sentido, el conductor televisivo sostuvo que la oposición mantiene un “relato mentiroso”. En ese momento, Gustavo Sylvestre tomó un tuit del economista Miguel Boggiano, quien escribió que, el próximo 11 de mayo, se levantará contra la cuarentena. A su vez, compartió un mensaje de Yamil Santoro, que transmite la misma idea del economista. “Desde que sector este impresentable se anima a realizar un desafío“, clamó el periodista.

Asimismo, Gustavo Sylvestre consideró que éstos “utilizan estos argumentos tan poco sólidos para tratar de meter cizaña y más odio en la sociedad”. A su vez, apuntó contra los medios de comunicación que, según Sylvestre, se fueron hacia el reino de las fake news. “No les importa esto, porque lo único que les interesa es alarmar a la gente”, señaló. En este marco, consideró que el Gobierno nacional “estuvo lento y no paró las mentiras”.

En relación a las “noticias falsas” de los medios, el conductor arremetió contra el Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Gran, de alentar las “excarcelaciones” con un documento oficial. “Instruir a los defensores que procedan a la evaluación de las prisiones domiciliarias”, reza parte del documento. “Esto lo firmó un aliado de María Eugenia Vidal, no Alberto Fernández ni siquiera Axel Kicillof”, aseguró.

Posteriormente, Sylvestre presentó los datos sobre las excarcelaciones del Servicio Penitenciario Federal. “Desde el 16 de marzo de 2020, 1227 internos salieron por cumplimiento de pena, mientras que 320 salieron por el virus”, indicó el periodista. En lo que respecto al Servicio Penitenciario Bonaerense “salieron, desde el 17 de marzo hasta el 17 de abril, 1601 presos por pena cumplida, mientras que 599 consiguieron domiciliaria por COVID-19”.

Compartir en: