"¡Sin mujeres!", una funcionaria criticó el encuentro de Alberto Fernández con empresarios y la CGT

El mandatario nacional recibió el respaldo de éstos sectores en la renegociación de la deuda.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, cuestionó la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y el sector empresarial. En la imagen que se compartió de la reunión, se denota una particularidad, que no pasó desapercibida para la funcionaria nacional. “Sin mujeres“, sentenció Ibarra en un posteo que realizó esta noche en su cuenta de Twitter.

“Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres”, indicó Vilma Ibarra en una publicación que realizó en sus redes sociales. “Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones”, consideró la funcionaria nacional. “Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie”, agregó Vilma Ibarra con un hashtag “es con todas”.

Ibarra no fue la única en referirse a la imagen. Por ejemplo, Cecilia Gómez Miranda, subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, afirmó que “parece una postal de principios del XX”. “Las mujeres somos una parte activa de la vida política, económica, sindical”, señaló Gómez Miranda. “Ninguna reunión esta completa si no participamos”, agregó la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios en su cuenta de Twitter.

Verónica Tenaglia, comunera de la comunidad 4 de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que, “en un momento donde nos llamamos a reflexión sobre cuáles deben ser las soluciones para el futuro es indispensable que seamos capaces de crear alternativas que nos incluyan”. “No me imagino un mundo post-pandemia con las fotos de siempre”, apuntó en un posteo que hizo en sus redes sociales. El final con el hashtag “es con todas”.

No fue la único foto “sin mujeres”

El año pasado, en una reunión en la que se trató el acuerdo económico y social, la imagen fue la misma. Ibarra, al igual que esta tarde, compartió una opinión, donde aseguró que “para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres”. “Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones”, cerró la funcionaria nacional.

Compartir en: