“Está aumentando la tensión entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta”

El aumento de casos de contagio por coronavirus en el AMBA genera rispideces entre los dos mandatarios.

El incremento de contagios por coronavirus en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), está generando todo tipo de rispideces. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale, analizó las supuestas desavenencias que existiría entre los dos mandatarios de la zona que concentra la mayor cantidad de población en Argentina. “En las últimas horas está aumentando la tensión entre el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, manifestó.

En público, se llevan bien. En privado, no tanto. En las últimas horas está aumentando la tensión entre el gobernador Kicillof y el Jefe de Gobierno Larreta. Hasta ahora esta guerra verbal se mantiene en off the record, con los micrófonos apagados. Pero la tensión es real”, afirmó el conductor radial. Y es que el aumento de casos diarios, así como los fallecimientos que se producen a causa de la pandemia quitan previsibilidad.

En esa línea, el analista político Jonatan Viale opinó que “eso es un problema porque el AMBA concentra 17 millones de personas. O sea, el 38% de la población nacional. Al mismo tiempo 3 de cada 4 enfermos de coronavirus están en capital y GBA. Quiere decir que Larreta y Kicillof se necesitan mutuamente. Una mala relación le puede complicar la vida a 17 millones de personas”.

Por esta razón, el periodista señaló que “no es un gran momento para que los equipos de provincia y ciudad se lleven mal. Además, la situación socio-económica no da respiro. La semana pasada te contamos que casi 11 millones de hogares tienen atrasos en el pago de servicios y más de 6 millones de hogares deben impuestos”. Por último, aprovechó la ocasión para enviar un consejo a los gobernantes.

La conclusión

“Por lo tanto, se impone seguir cuidando la salud como lo está haciendo de manera exitosa el gobierno nacional”, indicó Jonatan Viale. No obstante, en el cierre de su editorial hizo hincapié en el hecho de que hay que hacerlo “sin descuidar la pandemia económica, que no para de avanzar. En la búsqueda de ese delicado equilibrio nuestro humilde consejo es que no se maten entre ustedes”.

Compartir en: