Daniel Tognetti: “Hay presiones fuertes y mediáticas para levantar la cuarentena”

El periodista hizo un análisis de los anuncios que hará el presidente Alberto Fernández sobre la extensión o flexibilización del aislamiento.

El periodista Daniel Tognetti hizo un editorial sobre los anuncios que hará el presidente Alberto Fernández sobre la extensión o la flexibilización de la cuarentena. De acuerdo a la información que posee, el aislamiento social se extenderá hasta el 8 de junio, pero advirtió que “hay presiones fuertes y mediáticas para levantar la cuarentena”.

En este marco, el conductor de ‘Siempre es hoy’ se detuvo en la propagación problemática del coronavirus en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Específicamente, mencionó una estadística en la que se vislumbra el tiempo de duplicación de casos, de acuerdo a las zonas de Capital Federal. “Dice, duplicación de casos en Capital federal 10,5 días; primer cordón promedio 15 días; primer cordón zona sur 11,7 días; zona oeste 16,3; y zona norte 20,2 días. El segundo cordón tiene 18 días, a medida que te alejas el tiempo de duplicación se extiende. Interior de la provincia de Buenos Aires está en verde. La Matanza, por ejemplo, tiene un tiempo de duplicación de 13,2 días”, detalló.

Con este panorama, los debates políticos también entraron en juego. Uno de los colegas de Tognetti, planteó que “los medios te dicen que Larreta tiene más casos, porque se testea más”. “Pero en la provincia empezó el Plan Detectar, que también se está testeando más. Los niveles de testo son bajos comparados con otros países, pero acá el tema es la mortalidad. La mortalidad está más arriba en Buenos Aires, que el resto del país. Si vos unís los datos del conurbano con los de la Ciudad son muy parecidos”, analizó.

Por último, otro tema que preocupa es la circulación de los ciudadanos en el transporte público. “Hay mucha gente que no está siendo lo suficientemente paranoica arriba del transporte público. Falta mucho laburo de concientización”, sostuvo uno de los columnistas. Dejando de lado esta cuestión, el conductor del programa de radio, trajo a colación un testimonio de Brasil.

“Ayer hable con una persona que tuvo COVID que está en Brasil, que la situación es muy dramática ahí. Dice que fue leve, en su casa aislado, con su familia. Se tuvo que aislar en un cuarto y su familia, hasta ahora, no está contagiada”, comentó. Argentina ha experimentado un crecimiento abrupto de casos de coronavirus. Hoy se conocerá cómo seguirá la cuarentena, si será volverá a ser estricta o seguirá una tendencia de apertura.  

Compartir en: