Mario Meoni adelantó que reforzarán los controles en el transporte público

El ministro de Transporte brindó detalles acerca de las nuevas medidas que su cartera pondrá en marcha.

Mario Meoni adelantó como funcionará el transporte en la próxima etapa de la cuarentena. En el marco de una entrevista brindada hoy al ciclo “Lanata sin filtro”, el funcionario destacó que todas las medidas implementadas hasta el momento fueron tomadas en conjunto con el gobierno tanto bonaerense como porteño. En ese sentido, resaltó que el principal objetivo consistió en que los distintos medios de locomoción tuvieran el menor impacto posible en la curva de contagios.

Siguiendo esa linea reconoció que el número de personas que se trasladan en el transporte público aumentó, durante los últimos días, debido a que actividades no esenciales fueron autorizadas a ponerse en marcha nuevamente. Por lo tanto, adelantó que para la etapa que se viene, revisarán esos permisos y reforzarán los controles en lo que respecta a los sectores que no son considerados esenciales.

El entrevistado remarcó que hay muchas personas que se encuentran circulando y que no poseen ningún permiso para hacerlo. En consecuencia, precisó que con su cartera se hallan trabajando en volver a empadronar a los individuos que desarrollan funciones en rubros tanto esenciales como exceptuados. Además resaltó que están elaborando una habilitación única en reemplazo de las distintas autorizaciones que existen hoy.

Detalló que la nueva habilitación dependerá de la Jefatura de Ministros. Explicó que una de las razones por las cuales tomaron la decisión de establecer un sólo permiso fue que en la actualidad los efectivos policiales no tienen forma de verificar si el permiso que un ciudadano les muestra es válido. Por lo tanto, aseguró que con la nueva autorización más el reeempadronamiento, el sistema de control será más efectivo.

Por último, remarcó que todo el mundo deberá volver a empadronarse, ya que, la idea es poder unificar criterios y reforzar los controles. Sin embargo, afirmó que si un individuo necesita movilizarse en el transporte público por una causa de fuerza mayor, va a poder hacerlo. Para concluir, subrayó que con las nuevas medidas podrán armar estadísticas que les permitarán saber cuantas personas exceptuadas están viajando en los medios de locomoción públicos.

Compartir en: