Controles de tránsito en AMBA: ¿qué pasará con la circulación entre Ciudad y provincia?

El anuncio lo hizo Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.

En plena pandemia de coronavirus, en Argentina reina la emergencia sanitaria. Sin embargo, la disputa política no se toma descanso y, en los últimos días, se replicó con un poco más de fuerza. Esto se dio luego de que existieran opiniones cruzadas entre funcionarios del Gobierno de la provincia y de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre esto se refirió hoy Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, quien hizo alusión la circulación vehicular en AMBA.

Sin embargo, según consignó la agencia NA, la funcionaria no se adentró en la política, sino que consideró como “acertadísima” la decisión de incrementar los controles de tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Con estas declaraciones, la ministra confirmó que se “va a volver al control de tránsito” para reducir la circulación entre la Ciudad y el Conurbano.

Vamos a volver al control de tránsito original“, mencionó la exdiputada. Asimismo, señaló como “acertadísima” la decisión de que “haya un mayor control en el tránsito en las vías de acceso y en los permisos individuales, reduciéndolos sólo a las personas que desarrollen actividades esenciales”. Del mismo modo, lamentó que hayan “sobrevivido permisos eventuales y se convirtieron en permanentes”.

En este sentido, consideró que por esa razón “el tránsito en vehículos particulares fue el que fue”. La funcionaria aclaró que “es muy difícil el control en las vías de acceso cuando se duplica el caudal vehicular”. Sobre la polémica entre ambas gestiones de Gobierno dijo: “La preocupación de esta semana tuvo que ver con la defensa de la provincia de Buenos Aires en cuanto todavía no hay lugares donde el virus esté expandido y se necesita prevenirlo”.

No hay que intentar abrir grietas en donde no existe. El trabajo de los intendentes con el gobernador es cotidiano y el del gobernador con el jefe de Gobierno porteño también. Algunos sectores de la oposición deberían estar más colaborativos que confrontativos”, agregó. Por último, hizo alusión a los casos de infectados en el barrios vulnerables y destacó que “todavía no se ha expandido” la enfermedad porque los contagiados “están muy controlados”.

Compartir en: