Jonatan Viale apuntó a Alberto Fernández: “Urge que el Gobierno haga un esfuerzo mental y reduzca la incertidumbre”

El periodista le hizo un pedido a la administración nacional a horas de que se vuelva a extender la cuarentena.

A horas de que se produzca una nueva extensión de la cuarentena social, el periodista y analista político, Jonatan Viale, apuntó contra Alberto Fernández. En ese marco, repasó la cantidad de problemas que agobian a la ciudadanía argentina en medio de un aislamiento que se hace más extensivo con el paso del tiempo. “Urge que el Gobierno haga un esfuerzo mental y reduzca la incertidumbre, opinó.

El también conductor radial señaló que “hay tres grandes malestares que no están afectando, el temor al contagio, obviamente, el malestar económico y el malestar psicológico. Hasta ahora, el tercer punto era subestimado, ninguneado. Sin embargo, muchos se tomaron en serio un informe de la facultad de psicología de la UBA que muestra algunas estadísticas en verdad llamativas e inquietantes”.

“6 de cada 10 personas se sienten deprimidas, 7 de cada 10 tienen problemas para dormir. 8 de cada 10 individuos empeoró su vida sexual, pero esas no son las únicas problemáticas. Esto se debe a que hubo un fuerte aumento de la automedicación. Y también un fuerte aumento del consumo de alcohol”, enumeró Jonatan Viale. Luego, el periodista se refirió a las causas de estos males.

“El miedo a contagiarse, el miedo a la muerte, la pérdida de un ser querido, la soledad, es decir, todo lo que está pasando. Se debe agregar el distanciamiento con los seres queridos, el colapso de la economía familiar, la pérdida del trabajo, la desinformación. Pero también la sobreinformación debido a que se pasa todo el día mirando televisión. También la paranoia y el sufrimiento por la violencia doméstica”, expresó.

Para finalizar, Jonatan Viale llamó a las autoridades políticas a que le brinden un respiro a la sociedad, especialmente, a quienes viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Saben a cuánto se extenderá el aislamiento luego del anuncio de hoy en el AMBA? A la suma de 90 días encerrados. Hace falta un poco de claridad respecto del futuro. Urge que el Gobierno haga un esfuerzo mental y reduzca la incertidumbre”, cerró.

Compartir en: