Jonatan Viale criticó al Gobierno: “¿Con qué autoridad moral se escandaliza por el espionaje ilegal?”

El periodista analizó también los dichos acerca de qué hubiera ocurrido con la pandemia si Mauricio Macri seguía en el poder.

Luego de que durante el fin de semana Santiago Cafiero dijera que si la pandemia por coronavirus la hubiera manejado Mauricio Macri todo sería peor, las repercusiones continúan. En ese marco, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, señaló que de seguir Juntos por el Cambio en el poder, pasaría en Argentina algo parecido a lo que ocurre en Brasil. El periodista, Jonatan Viale, analizó esos dichos y la postura del Gobierno frente a las escuchas clandestinas. “¿Con qué autoridad moral el kirchnerismo se escandaliza por el espionaje ilegal?”, se preguntó.

“La grieta es entre responsables e irresponsables. Yo me pregunto, ¿No es momento de tener un poquito más de humildad y gobernar para todos? ¿No es demasiado grave el momento que estamos atravesando como para seguir dividiendo a la sociedad argentina? Ahora resulta que con Macri estaríamos cavando fosas comunes como con Bolsonaro”, comentó el también conductora radial.

“Lo que es seguro es que en Argentina rige una doble moral espantosa. El peronismo tiene permitidas cosas que otras fuerzas políticas no. Eso se llama doble moral, doble estándar ético”, opinó Jonatan Viale. En esa línea, se refirió al escándalo del supuesto espionaje de la AFI a políticos, empresarios, jueces y periodistas durante el macrismo. “¿Con qué autoridad moral el kirchnerismo se escandaliza a la hora de hablar de espionaje ilegal”, dijo.

“Los mismos que usaban a la SIDE para investigar opositores, periodistas críticos. Los mismos que usaban a Milani para que el Ejército abastezca de datos privadísimos al Pode Ejecutivo. Hay un tema de doble moral, no se escandalicen porque eso no se los cree nadie. Escandalizarse no, porque fueron parte de esta porquería. En Argentina, todo depende de quién lo haga. Si lo hizo mi enemigo es un escándalo pero si lo hizo mi amigo no pasa nada”, analizó.

Para finalizar, Jonatan Viale dijo que “el problema es que no tenemos tiempo para perder en estas discusiones inútiles e infantiles. Muchos en el oficialismo y en la oposición siguen sin entender la magnitud de la crisis que estamos viviendo. Mientras se pelean como infantes de cuatro años, Argentina ya entró en el peor momento de su historia porque casi 7 de cada 10 argentinos se endeudó o está pensando hacerlo”.

Compartir en: