Jonatan Viale contra Alberto Fernández: “Me gustaría que el Presidente diga algo de economía”

El periodista político cuestionó que el jefe de Estado no haya profundizado en este tema durante su mensaje.

Luego de que el Presidente de la Nación emitiera su mensaje acerca el comienzo de una nueva cuarentena, más restrictiva para el AMBA, las repercusiones continúan. Ene se marco, el periodista político, Jonatan Viale, apuntó contra Alberto Fernández: “me gustaría que el Presidente diga algo de economía. En su editorial de hoy, cuestionó que el jefe de Estado no haya profundizado en este tema.

Porque son las dos cosas, la economía y la salud. Esta mañana recibí el reporte actualizado de las deudas, es un trabajo hecho con datos del Banco Central. Primer dato: el 86% de los hogares tiene deudas en Argentina. Me gustaría que el Presidente diga algo de esto. 11.9000.000 familias tiene deudas en Argentina, 6 de cada 10 familias tienen deuda con la tarjeta de crédito”, analizó.

En esa línea, el conductor radial agregó que “son casi 8 millones de hogares con una deuda promedio con la tarjeta de $141.000. 7 de cada 10 familias tienen deuda con las empresas de servicios, es decir, luz, gas, agua, internet, cabe, celular. 5 de cada 10 familias deben impuestos, es decir, la mitad. 2 de cada 10 familias deben el alquiler y las expensas. 2 de cada 10 familias les deben a amigos o conocidos”.

“A esta gente estaría muy bueno que el Presidente, que ya grabó el mensaje, le hable. A estas familias habría que explicarles cómo van a hacer para sobrevivir por la pandemia y sobrevivir por la cuestión económica. Sé que el discurso estuvo enfocado principalmente en salvar vidas antes este monstruo llamado coronavirus. Lo tengo claro, es válido, está bien, es lo que corresponde y lo apoyamos”, aclaró.

“Pero lo que sigue faltando es un plan de salida para que estos hogares que están literalmente destruidos, tengan una ayuda. Una moratoria fiscal, una moratoria para el pago de servicios, me parece que ojalá que haya algo. Pero falta explicar cómo piensan recomponer la cadena de pagos que sigue cortada en el área metropolitana donde viven 17 millones de personas y tiene más del 60% del PBI Nacional”, finalizó.

Compartir en: