Alerta coronavirus: integrantes de la Cámara de Diputados podrían haberse contagiado

El miedo a haberse infectado se da luego de la confirmación del caso positivo del legislador riojano, Julio Sahad.

Hay temor entre los integrantes de la Cámara de Diputados debido a que podrían haberse contagiado de coronavirus. Esto se dio luego de que se confirmara el caso de COVID-19 positivo por parte del legislador nacional en representación de La Rioja, Julio Sahad. Y es que cinco diputados tuvieron contacto estrecho con él, razón por la cual decidieron someterse a un hisopado para descartar o confirmar si se infectaron.

Esta recomendación de someterse a la prueba para detectar al mortal virus, fue realizado por el médico de la Cámara baja, Marcelo Halac. Los diputados nacionales que podrían haberse contagiado son el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, Romina del Plá del Frente de Izquierda, Fernando Iglesias del PRO y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Pero, además, un secretario personal de Julio Sahad y un integrante del equipo de sistemas de la Cámara Baja, tuvieron contacto directo con el legislador riojano. Así se lo aseguraron a fuentes de la agencia Noticias Argentinas (NA). En lo que hace a las distintas áreas del Parlamento argentino en la que estuvieron los legisladores que sesionaron el pasado jueves, se activaron las tareas de limpieza y desinfección.

La palabra de los diputados

Por su parte, Cristian Ritondo utilizó las redes sociales para dar cuenta de lo sucedido. “Por recomendación de Marcelo Halac, director médico de Diputados, ante el positivo de Julio Sahad, de nuestro bloque, me realizaré un hisopado preventivo. No tengo síntomas, estoy cumpliendo con el aislamiento. Gracias por sus mensajes, les comunicaré apenas tenga el resultado”, publicó en Twitter.

Mientras que el diputado riojano posteó que “quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo Esta vez no fue la excepción, llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado. Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”, publicó.

Compartir en: