Rusia arremete contra Estados Unidos por su intervención en Venezuela

Rusia aseguro que ""Washington está haciendo todo lo posible por desmoralizar al Ejército venezolano".
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/01/rusia-arremete-contra-estados-unidos-por-su-intervencion-en-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T22:04:22-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Venezuela vive momentos alta tensión en las calles y la permanencia de Nicolás Maduro en el poder parece estar seriamente comprometida. En ese sentido, desde Estados Unidos hicieron públicas versiones que anunciaban que el mandatario venezolano tenía un avión listo para partir hacia Cuba pero que los rusos lo convencieron de quedarse. Sin embargo, desde el Gobierno de Rusia negaron estas acciones y acusaron al país norteamericano de actuar de manera destructiva.

Luego de conocerse esta versión, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó: “Washington está haciendo todo lo posible por desmoralizar al Ejército venezolano y ahora usó falsedades como parte de la guerra de información”.

Además, consideró que en el país norteamericano “los políticos no ven lo destructivo que puede ser este camino, en el que ellos mismos manejan toda esta historia. Si Washington continúa realizando un intento de interferir en los asuntos internos, provocaría una situación de colapso”.

En tanto, según informaron en el diario El País, desde el ministerio ruso expresaron: “Confirmamos la posición a favor de formas políticas y civilizadas para resolver las diferencias internas de los ciudadanos de Venezuela. Hacemos un llamamiento a todos los miembros de la comunidad internacional para apoyar el regreso del país al camino del desarrollo a través del diálogo de todas las fuerzas políticas responsables”.

Cabe destacar que Rusia y Venezuela mantienen estrechos lazos comerciales. Actualmente, el país de Nicolás Maduro le debe a los europeos cerca de 6.500 millones de dólares entre lo que debe pagar al Estado y a la petrolera estatal Rosneft.

Ademas, el gobierno de Vladimir Putin posee, desde hace varias semanas, una gran cantidad de militares instalados en el país latinoamericano, quienes, en teoría, se encontrarían por acuerdos previos como personal de mantenimiento para la reparación de equipos que Venezuela le adquirió a Rusia y no intervendrían en los conflictos. Sin embargo, esta presencia ha alertado a toda la comunidad internacional.

En las últimas horas, tras una nueva jornada de protestas y enfrentamientos en las calles de Venezuela. el presidente Maduro encabezó un duro discurso donde aseguró que : “Jamás las balas van a poner un Presidente títere en el Palacio de Miraflores”, ya que anunció que “quienes quieran llegar ahí deberán ganar las elecciones”.