San Miguel del Monte: podría haber más detenidos

La investigación por la tragedia de San Miguel del Monte sigue adelante con el fin de esclarecer los hechos. Por esto, estuvieron reunidos el Procurador General bonaerense Julio Corte Grand con el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, junto con los familiares de la víctimas y los abogados. Tras el encuentro, no descartaron que haya nuevos detenidos.

“Ha sido una muy buena reunión y hemos ratificado el compromiso del Ministerio Público Fiscal de trabajar en el esclarecimiento del hecho y en el acceso a la justicia que les corresponde”, comentó el Procurador General tras el encuentro, quien agregó que “el hecho no está totalmente esclarecido, pero está muy avanzado”.

Además, comentó: “Le planteamos seguir avanzando en los detalles de la investigación, creemos que hay más responsables del encubrimiento, pedimos que no se detenga la investigación de las responsabilidades políticas, como de la intendenta municipal y las políticas de seguridad de Monte”.

Al respecto, Conte Grand explicó: “Intercambiamos opiniones, evacuamos consultas, realizamos algunas reflexiones sobre la investigación, fue una reunión satisfactoria” y consideró  que todavía se intentan precisar “las razones o móviles que llevaron a los agentes y civiles a actuar como lo hicieron”.

Por este hecho hay doce policías detenidos , cuatro de ellos por homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego” y los restantes  por encubrimiento y falsedad ideológica.

En ese sentido, Corte Grand indicó: “Están preparando los pedidos de prisión preventiva” para los apresados y además dejó en claro que la causa todavía podría tener nuevas novedades. “No ha descartado nuevas detenciones en los próximos días”, explicó.

Por esta masacre fallecieron Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), mientras que Roció Quagliarello (13) se encuentra internada. El hecho ocurrió tras la persecución de un móvil policial y el Fiat Spazio en el que viajaban los jóvenes terminó impactando contra un acoplado. Finalmente, en la investigación se conoció que los efectivos habían disparado.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/06/san-miguel-del-monte-podria-haber-mas-detenidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T22:41:45-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T01:09:42-03:00">junio 7, 2019</time></a>