Inicia juicio oral a más de 40 imputados en una megacausa por narcotráfico

Este viernes 14 de junio, dará comienzo el juicio oral a más de 40 imputados en una megacausa por narcotráfico, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 de la Capital Federal. Entre los procesados se encuentra Marco Antonio Estrada Gonzáles, jefe narco de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores porteño, que además operaba en el conurbano bonaerense.

El TOF N° 3, integrado por los jueces Javier Feliciano Ríos, Fernando Machado Pelloni y Andrés F. Basso, comenzará a horas 9.30, un juicio en la causa en la que se juzga a más de 40 imputados como integrantes de una organización destinada al tráfico ilícito, en grandes volúmenes y/o para consumo personal, de sustancias estupefacientes en la Villa 1-11-14 y sectores de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe narco del Bajo Flores, también juzgado desde esta semana y detenido en diciembre de 2016, Marco Antonio Estrada Gonzáles, vivía en un country del partido de Ezeiza en la Provincia de Buenos Aires y ostentaba grandes lujos. Apodado “Marcos” o “El Padrino”, compartía la actuación narcocriminal con los integrantes de su familia, entre ellos su esposa, también detenida.

Además, la megacausa por narcotráfico, incluye los delitos de introducción, almacenamiento, fraccionamiento y distribución definitiva de distintas clases de narcóticos entre las que se verifican aquellas conocidas como marihuana, cocaína y sus derivados tales como “paco”, como así también otras acciones de corte delictivo como el almacenamiento y uso permanente de todo tipo de armamento y municiones.

El accionar de la banda narco, según consta en la investigación que data de 2011, apelaba a diferentes recursos “con el claro objetivo de mantener la hegemonía territorial de la zona en que se produciría la mayor parte del emprendimiento criminal en cuestión”, señala la información oficial sobre el juicio.

En el transcurso de las pesquisas, a lo largo de estos años, se encontró además que un grupo de personas se encontraba a cargo del movimiento recaudatorio de la banda. De este modo, el dinero en efectivo de la venta de drogas, se cambiaba a moneda extrajera en financieras o “cuevas”, llegando finalmente al country de Ezeiza.

De los imputados en cuestión entre hombres y mujeres mayores de edad, 40 se encuentran en calidad de detenidos y para el desarrollo del juicio próximo a dar comienzo, fueron convocados a prestar declaración testimonial, más de 200 personas. El fiscal Diego Velasco, interviene en representación del Ministerio Público Fiscal.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/11/inicia-juicio-oral-a-mas-de-40-imputados-en-una-megacausa-por-narcotrafico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T00:31:44-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T00:31:45-03:00">junio 11, 2019</time></a>