Extienden los plazos de inscripciones para el concurso Innovar 2019

Foto: Twitter oficial de Innovar

La finalidad es la de ampliar la difusión nacional de la convocatoria a toda la comunidad científica, académica y empresarial.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/13/extienden-los-plazos-de-inscripciones-para-el-concurso-innovar-2019/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T09:07:52-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T09:07:53-03:00">junio 13, 2019</time></a>

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología extendió hasta el 24 de junio de 2019 el plazo para la presentación de proyectos en la 15° edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2019”. La medida fue comunicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 396/2019.

En este sentido, según la normativa, con el fin de ampliar la difusión nacional de la convocatoria a toda la comunidad científica, académica y empresarial, tanto del sector público como del privado, la organización de dicho concurso determinó extender el plazo de inscripción de proyectos.

De esta forma, para dar cumplimiento a la normativa, dictaron el acto administrativo con el fin del prolongar la fecha establecida en los puntos 4 “Etapas” y 5 “Presentación de los proyectos” correspondiente a las bases y condiciones de la décimo quinta edición del “Concurso Nacional Innovaciones – INNOVAR 2019”.

“Desde hace quince años nuestro principal objetivo es impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos de nuestro país. En esa misión encontramos el motor del crecimiento social y productivo”, expresan desde el sitio oficial de la cartera de Estado de Alejandro Finocchiaro.

De esta forma, según la cartera de Educación, se pueden inscribir al proyecto personas mayores de 18 años. En tanto, los estudiantes secundarios aplican a través de un representante mayor de edad, y los grupos que se presentan a este concurso, requieren un titular para su correcta inscripción.

Así, esta edición se trata de elegir entre procesos, productos o servicios patentados o patentables en Argentina y/o el exterior, estableciendo que cada participante puede presentar más de un proyecto, inscribiéndose a través de un perfil, que completarán los interesados en la página oficial de Gobierno nacional, en la sección del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“A lo largo de este período adaptamos las características del certamen a partir de las demandas emergentes del sector y de las tendencias que cada época fue marcando. Pero como principio básico y constante apoyamos a quienes desafían sus propios límites para la búsqueda de soluciones, de pequeña o gran escala”, explican desde Educación.