Las obras sociales deberán informar todas las transacciones realizadas

La Superintendencia de Salud estableció una nueva normativa mediante la cual las obras sociales deberán informar a este organismo de las transacciones realizadas, que impliquen la transferencia o posesión de bienes inmuebles. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 552/2019.

De esta manera, las obras sociales deberán informar de toda venta, compra, permuta, cesión de derechos, hipoteca, locación, comodato o, en general, todo acto que implique la transferencia o constitución de derechos reales, posesión o tenencia de bienes inmuebles o muebles registrables destinados a la prestación de servicios médico-asistenciales u otros de carácter social o de apoyo administrativo para tales fines.

En este sentido, según la normativa comunicada hoy, aprobada por el titular de este ámbito, Sebastián Neuspiller, el objetivo que persigue el organismo estatal es el de poder realizar un seguimiento de los movimientos de estos bienes, a través del análisis de los estados contables que la entidad presenta.

Así, mediante la resolución 1268/82 quedó establecido que “las obras sociales comprendidas en el sistema que regula la ley 22.269 deberán requerir previa autorización de este Instituto Nacional de Obras Sociales para toda venta, compra, permuta, cesión de derechos, hipoteca, locación, comodato o, en general, todo acto que implique la transferencia o constitución de derechos reales, posesión o tenencia de bienes inmuebles o muebles registrables destinados a la prestación de servicios médico-asistenciales u otros de carácter social o de apoyo administrativo para tales fines”.

“En el marco del cumplimiento de los acuerdos de gestión comprometidos para el presente año, la Subgerencia de Control Económico Financiero de los Agentes del Seguro de Salud, observa la necesidad de contar con una nueva norma que suplante la Resolución citada”, manifiesta el texto oficial.

De este modo, la normativa establecida por la Superintendencia de Servicios de Salud “se motiva toda vez que deben dictarse nuevas normas que contemplen requerimientos legales más ajustados al adecuado funcionamiento y contralor económico financiero de cada uno de los Agentes del Seguro de Salud”, fundamentan.

En este aspecto, la medida oficializada permitirá a los Agentes del Seguro de Salud llevar a cabo en tiempo oportuno los actos establecidos. “Asimismo, la misma recae en la oportunidad mérito y conveniencia de la administración pública a efectos de evitar dispendio administrativo, ya que suplida dicha autorización se podrá igualmente hacer el seguimiento desde el análisis de sus estados contables”, explica la norma.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/14/las-obras-sociales-deberan-informar-todas-las-transacciones-realizadas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T08:19:11-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T08:19:12-03:00">junio 14, 2019</time></a>