Luego de 5 años, Iguazú volvió a tener un vuelo internacional: ¿cuál es el destino?

Se trata de una nueva conexión internacional conducida por la empresa Air Europa.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/03/luego-de-5-anos-iguazu-volvio-a-tener-un-vuelo-internacional-cual-es-el-destino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-03T03:01:50-03:00">agosto 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-03T03:01:51-03:00">agosto 3, 2019</time></a>

El aeropuerto de Iguazú recibió otra vez un vuelo internacional después de cinco años, con una nueva conexión internacional a Madrid. La nueva ruta es conducida por la compañía Air Europa con un Airbus A330-200 y tiene dos frecuencias semanales, lunes y viernes. Por este motivo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, arribó a esta ciudad de Misiones para darle la bienvenida al primer vuelo.

“Los lunes habrá vuelo Madrid-Iguazú directo, regresando el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay (Iguazú-Asunción-Madrid). Los viernes, el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, nuevamente con una escala en Paraguay para luego partir directo a Madrid desde Iguazú. El vuelo de este viernes arribó a Iguazú a las 11:20 (desde Madrid vía Asunción) y salió directo de Iguazú a Madrid a las 12:50”, informaron desde la cartera.

“Hoy los turistas tanto argentinos como extranjeros pueden elegir cómo viajar, hay más opciones para recorrer el país. Nunca en la historia de Misiones hubo tantos pasajeros en un mes como en julio en este aeropuerto de Iguazú. El récord supone el doble de personas hace cuatro años, esto es más turismo y más trabajo. Ese aeropuerto pasa de 2 mangas a 4 mangas, con nueva tecnología, nueva infraestructura, nuevas salas, más puestos de check-in. Todo esto para poder darle más comodidad a los pasajeros, para mejorar las operaciones, para seguir creciendo”, resaltó Dietrich.

En noviembre habrá un segundo vuelo hacia las Islas Malvinas

El Gobierno del Reino Unido en las Islas Malvinas dio a conocer hace unas semanas que desde el próximo 6 de noviembre se agregará un vuelo comercial hacia el archipiélago, que partirá desde Brasil todas las semanas y pasará por Córdoba, solamente una vez por mes. Este nuevo viaje aéreo se suma al que ya llega desde Chile y pasa por la ciudad de Río Gallegos.

La compañía LATAM Airlines Brasil estará a cargo de este vuelo que dará más conexión al archipiélago con el continente. Esta aerolínea, que había sido seleccionada después de un proceso de licitación en diciembre del 2018, ya operaba anteriormente un viaje semanal a las Malvinas desde la ciudad de Punta Arenas (Chile) con una escala mensual en Río Gallegos.

Por su parte, Nigel Phillips, gobernador británico de las Malvinas, destacó hace poco tiempo atrás “avances” en los “compromisos” rubricados en el documento conjunto entre la Argentina y el Reino Unido en el 2016 que habilita un nuevo vuelo del continente al archipiélago, aunque igualmente ratificó que “la cuestión de la soberanía no está en debate”.

“En términos de la situación geopolítica, este año hemos visto también avances con los compromisos fijados en el Comunicado Conjunto Gran Bretaña-Argentina de 2016”, sostuvo el también Comisionado de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, al pronunciar su discurso anual frente a la Asamblea Legislativa local. “Estos avances son bienvenidos, pero la cuestión de la soberanía no está en debate“, agregó.