Las clases serán normales el lunes en la Ciudad

Tras las PASO del domingo habrá un operativo especial de limpieza.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/09/las-clases-seran-normales-el-lunes-en-la-ciudad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T23:58:15-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T23:58:16-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó que tras las elecciones Primarias de este domingo 11 de agosto, las clases se dictarán con normalidad en la jornada del lunes. Las escuelas afectadas a la votación serán acondicionadas a través de un operativo especial para garantizar la actividad habitual en todos los turnos.

El Ministerio de Educación e Innovación porteño confirmó que ya dispuso lo necesario para que el lunes 12 de agosto, tras el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las escuelas de la Ciudad afectadas como centros de votación, retomen el dictado de clases de forma habitual, especialmente en el turno mañana.

Por tanto, el Gobierno de la Ciudad, llevará adelante un operativo especial de limpieza de los establecimientos educativos donde se realice la asistencia a las urnas. El reacondicionamiento, se realizará tras el cierre de los comicios a horas 18 y se extenderá hasta la noche o bien, hasta que se finalice la puesta a punto de cada escuela pública.

Asimismo, el Gobierno instó a los establecimientos de gestión privada a realizar medidas en igual sentido, a fin de concretar una jornada normal en las aulas en toda la Ciudad, tras las PASO. Si bien Capital Federal se constituye en uno de los distritos electorales más grandes, se desplegarán las acciones para la actividad escolar sin inconvenientes.

En Provincia

Igual situación que en la Ciudad se espera en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Allí, la Dirección General de Educación y Cultura dio a conocer que el lunes posterior a las PASO “habrá clases en las 5.500 escuelas” del distrito. Del mismo modo, se prevé la implementación de “un operativo de limpieza para garantizar la higiene y el acondicionamiento”.

“El lunes habrá clases, no asueto. Se hará un operativo de limpieza tras el escrutinio para garantizar las condiciones de higiene, por lo que se espera que no haya inconvenientes en el turno mañana y que se dicten clases con normalidad a la tarde”, detallaron a la Agencia Télam fuentes de la cartera educativa bonaerense, mientras en comicios anteriores se suspendían las actividades.

Según da cuenta el padrón electoral, más de 12,5 millones de bonaerenses están habilitados para votar el domingo 11 de agosto en las PASO, que definirán los candidatos en las categorías a presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales, para las elecciones generales del próximo 27 de octubre.