Abren concursos para cubrir 26 cargos en el Ministerio Público Fiscal de Río Negro

foto: twitter oficial de fiscales de salta

Las postulaciones se recibirán desde el 23 de agosto hasta el 20 de septiembre.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/13/abren-concursos-para-cubrir-26-cargos-en-el-ministerio-publico-fiscal-de-rio-negro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T11:12:12-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T11:50:38-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Mediante un comunicado, el Consejo de la Magistratura abrió una serie de concursos públicos de oposición y antecedentes para designar 26 cargos en el Ministerio Público Fiscal en la provincia de Río Negro. De esta manera, la convocatoria será para varios puntos de la provincia, donde se prevé la cobertura de estos cargos en el ámbito de la Justicia local.

Según diariojudicial.com, para la primera circunscripción, la convocatoria incluye dos cargos de Agente Fiscal y tres cargos de Agente Fiscal Adjunto o Adjunta para el Ministerio Público Fiscal, con asiento de funciones en Viedma, y un cargo de Adjunto o Adjunta para San Antonio Oeste. En este contexto, también el llamado está destinado a cubrir siete cargos de Agente Fiscal Adjunto o Adjunta con asiento de funciones en General Roca y un cargo de Adjunto o Adjunta para el Ministerio Público Fiscal con asiento de funciones en Choele Choel.

De esta manera, en la tercera circunscripción, por Resolución N°45/19-CM, se llama a concurso para designar cinco Agentes Fiscales Adjuntos o Adjuntas con asiento de funciones en Bariloche. Por último, en la Cuarta Circunscripción, la convocatoria es para para un cargo de Agente Fiscal y cuatro cargos de Adjunto o Adjunta con asiento de funciones en Cipolletti. También se convoca por un cargo de Agente Fiscal para Catriel y otro para Cinco Saltos.

En este aspecto, las postulaciones se recibirán desde el 23 de agosto hasta el 20 de septiembre y los interesados deberán completar vía electrónica el formulario de inscripción disponible en la página web del Poder Judicial de la provincia, donde se estima que se cubran unos 26 cargos en el Ministerio Público Fiscal en varios puntos de esta provincia del sur de la Argentina.

En este contexto, en el mes de julio el Consejo de la Magistratura de Río Negro también convocó a concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de tres cargos de adjuntos o adjuntas para las Defensorías de Pobres y Ausentes para Viedma y un cargo para la Defensoría de Menores e Incapaces de Roca. Así, desde la Justicia provincial ya había realizado otros llamados con anterioridad.

Asimismo, tal como publicó El Intransigente, desde la provincia también informaron que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir tres cargos para las Defensorías de Pobres y Ausentes de Roca; tres para las Defensorías de Pobres y Ausentes de Bariloche; dos adjuntos o adjuntas para las Defensorías de Menores e Incapaces de Bariloche y dos cargos más para las Defensorías de Pobres y Ausentes de Cipolletti.

Según comunicó en aquel momento diariojudicial.com, los interesados deberán completar vía electrónica el formulario de inscripción “Inscripción Concursos para Magistrados y Funcionarios Llamado por el Consejo de la Magistratura según Ley K 2434” a través del sitio www.jusrionegro.gov.ar. Así, podrán dejar sus datos para participar de la convocatoria.