Paro de subtes: desde el gremio cuestionan que el Gobierno “no tiene ninguna voluntad de dialogar”

Foto: twitter del Gobierno de la Ciudad

Enrique Rositto, secretario de Prensa de los Metrodelegados, dialogó con El Intransigente sobre la medida de fuerza que llevan adelante.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/06/paro-de-subtes-desde-el-gremio-cuestionan-que-el-gobierno-no-tiene-ninguna-voluntad-de-dialogar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T15:56:00-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T15:56:02-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Enrique Rositto, secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), se refirió al paro de subtes que decretaron los Metrodelegados este viernes. En declaraciones a El Intransigente, el dirigente señaló que llevan más de dos meses de reclamo y no ha habido respuestas: “Este ha sido un Gobierno que ha basado todas sus políticas en el ajuste”.

Luego de que fracasara una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, los Metrodelegados lanzaron una medida de fuerza que afecta el funcionamiento de subtes y premetros, desde las 13 horas y que se extenderá hasta las 17. Desde el sindicato vienen realizando una serie de reclamos para que se atiendan una serie de demandas vinculadas a las línea E.

En ese marco, este viernes por la mañana se desarrolló una audiencia que convocó a los Metrodelegados y las autoridades de Metrovías, le empresa que tiene la concesión del servicio. Sin embargo, tras no haber puntos de acuerdos en los reclamos, desde el gremio que conduce Roberto Pianelli decidieron impulsar la medida de fuerza que ya había sido preanunciada.

En declaraciones a El Intransigente, Rositto explicó que es la novena vez que acuden a la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, y desde el gremio no notan que haya intenciones de resolver el conflicto. Puntualmente exigen mejores condiciones de trabajo en las líneas, así como también la incorporación de más trabajadores en las nuevas boleterías inauguradas en la línea E.

“En cuanto a tema de seguridad no hubo ninguna propuesta, y respecto al personal para boletería la propuesta fue que levantemos las medidas de fuerza y la semana que viene nos juntábamos a hablar nuevamente. En esas condiciones no hay ninguna oferta real”, expresó y agregó: “Han demostrado que no tiene ninguna voluntad de dialogar para solucionar esto. Ellos nos han empujado a tomar estas medidas”.

“Evidentemente este ha sido un Gobierno que ha basado todas sus políticas en el ajuste, en el achique de personal y, en ese marco, la incorporación de trabajadores va en contra de la esencia de su política. Tiene que tener alguna relación con eso”, manifestó el referente gremial, quien no descartó que se puedan generar nuevas medidas de fuerzas en los próximos días.

“Eso lo vana definir los compañeros delegados a través de asamblea de bases. Ellos son los que se juntan se reúnen, proponen, votan y nosotros llevamos adelante la medidas. Pero por la experiencia que tenemos, si luego de esta medida no hubo ningún tipo de respuestas seguramente se va a profundizar. En caso de que haya una medida para mañana la anunciaremos”, adelantó.