Violento robo a una joyería de Recoleta

Fuente: El Intransigente

El hecho ocurrió hace unas horas en este barrio de la Capital Federal.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/06/violento-robo-a-una-joyeria-de-recoleta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T19:45:48-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T19:45:50-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Hace unas horas, una joyería ubicada en la Avenida Alvear 1845 del barrio de Recoleta en la Capital Federal sufrió un increíble robo a mano de tres sujetos. Dos de ellos fueron detenidos mientras que otro se encuentra prófugo luego de los tres protagonizaran una inesperada acción delictiva a plena luz del día.

Los demorados son extranjeros, uno colombiano y el otro venezolano y junto a un cómplice ingresaron a un local oficial de Rolex haciéndose pasar por unos clientes más de los habituales que recorren este coqueto barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez dentro del local solicitaron al empleado que les exhibiera algunos de los objetos de valor que poseía.

Luego, procedieron a efectuar el violento atraco tras golpear ferozmente al vendedor al cual, además, maniataron y encerraron posteriormente en un cuarto trasero del establecimiento. Fue allí que los ladrones procedieron a recoger varios relojes muy costosos y emprendieron la fuga que se vio impedida debido a que las puertas del local son blindadas.

Inmediatamente, los malvivientes intentaron abrirlas pero por error apretaron el botón antipánico que puso en alerta a la Policía de la Ciudad. Mientras los oficiales se trasladaban hasta el lugar de los hechos, los malhechores se hicieron de una maza con la que rompieron las puertas y lograron escapar de la joyería.

Esta secuencia del escape quedó registrada por las distintas cámaras de seguridad que instaló el propio Gobierno de la Ciudad a lo largo y ancho de diversos puntos del distrito. Fue entonces que los efectivos pertenecientes a la Comisaría Vecinal 2 A llegaron y dieron inicio a la persecución que tuvo parcial éxito.

Esto se debe a que si bien uno de los sospechosos fue detenido en Avenida del Libertador y Ayacucho, mientras que el restante fue aprehendido en Avenida Alvear 1940, un tercero logró eludir a las fuerzas de seguridad y emprendió la fuga. Para hacerlo, se valió de una moto situada estratégicamente sobre la Avenida 9 de Julio.

Se lograron recuperar un total de ocho relojes marca Rolex junto con las llaves de la caja de seguridad del comercio y las llaves del establecimiento. Además, se secuestró un arma 9 milímetros. Por el hecho, los delincuentes fueron imputados por “robo, atentado y resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas de guerra”.