“Se ha cortado el subte para impedir la movilización que va a empezar hoy a las 15hs”

Así lo resaltó el integrante del Polo Obrero Eduardo Belliboni en diálogo con El Intransigente. Además, aseguró que no entiende el funcionamiento del Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/11/se-ha-cortado-el-subte-para-impedir-la-movilizacion-que-va-a-empezar-hoy-a-las-15hs/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T12:51:44-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T12:51:45-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El integrante del Polo Obrero Eduardo Belliboni habló con El Intransigente sobre las manifestaciones que está preparando para esta jornada de miércoles y el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carlonia Stanley, que iniciará a las 15 horas, en reclamo por la ampliación de los planes sociales y la ley de emergencia alimentaria. En esa línea, expuso que desde el Gobierno no hay diálogo y que pareciera que no entienden que el país transita por una crisis económica.

“No hubo ninguna propuesta de parte del gobierno para abordar una situación que es conocida por toda la población y reconocida por las sociedades”, señaló Belliboni al hablar sobre el fracaso de la reunión con la ministra. “Los sectores han salido a poner en relieve que el gran problema hoy en Argentina es la necesidad de muchísima gente que no tiene un plato de comida en su mesa y necesita que hay una solución de fondo”, añadió.

“El único que parece no entender esto es el Gobierno que, con los mismos instrumentos y el mismo presupuesto, quiere abordar un problema que ha superado las previsiones del gobierno. Parece que el Gobierno no se ha dado cuenta de la crisis hasta que estalló en las calles y en el proceso electoral, donde la mayor parte de la población rechazo la política del gobierno, entre otras razones por su política económica y social”, estableció.

En cuanto al acampe que se inicia hoy y concluirá el jueves, el integrante del Polo señaló que “las expectativas son que haya comprensión del problema, que hay respuestas social es y no represivas”. En esa línea, denunció que “hay un operativo absolutamente desproporciona,l que incluye el corte de la línea C del subte. No anda por primera vez en la historia, denuncian los metrodelegados. Se ha cortado el subte para impedir una movilización que va a empezar hoy a las 15hs y lo que alertamos es que el Gobierno esta armando un dispositivo represivos ilegitimando los reclamos”.

Además, remarcó que “la ministra ayer estuvo en televisión y mintió, dijo cosas que nosotros no pedimos. Reclamamos 5 mil planes, pedimos que se abran los planes sociales si porque es necesario, imagínese que en la Argentina del 2001 había 2 millones de programas sociales atendiendo una emergencia social parecida a la que hay hoy”. Así, destacó que “la ministra no está entendiendo la gravedad del problema y ha optado el camino de la represión, la criminalización de la protesta y la deslegitimización del reclamo”.

Sin embargo, recordó que “ese camino no termino bien nunca en Argentina, el de la represión a los dirigentes es un camino que no lleva a ningún lado”. En cuanto a las razones por las cuales el Gobierno toma esta postura, Belliboni expuso que “están haciendo un cálculo electoral y se equivocaron, a mi entender. El resultado va a ser opuesto al que buscan, que se van a legitimar todavía mas si cargan una represión sobre trabajadores y trabajadoras desocupados o precarizados”.

“Deberían entender los reclamos, después de 4 años de desgobierno, de un gobierno que ha beneficiado a un sector muy pequeño de la población que son los grandes empresarios y los sectores financieros y especuladores internacionales que han venido a la argentina a hacer su negocio y ha perjudicado a la mayoría de la población, trabajadores, jubilados, desocupados”, estableció por último.