ANMAT: se inauguró el primer Congreso Nacional de Ciencia Reguladora

Foto: Página web oficial de ANMAT

La finalidad es difundir experiencias y plantear los desafíos de innovación de quienes trabajan en este ámbito.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/12/anmat-se-inauguro-el-primer-congreso-nacional-de-ciencia-reguladora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T10:26:47-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T10:26:48-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó en su sitio web oficial que en el día de ayer se inauguró con éxito el primer Congreso Nacional de Ciencia Reguladora en el Centro Costa Salguero con el fin de difundir experiencias y plantear los desafíos de innovación de los actores que participan en la regulación de productos para la salud.

De esta manera, el organismo detalló que frente a un auditorio completo y transmitiendo vía streaming, las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud, Josefa Rodríguez Rodríguez; secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Luis Alberto Giménez; secretario de Coberturas y Recursos de Salud, el administrador Carlos Chiale y el subadministrador Waldo Belloso de ANMAT, dieron la bienvenida a los asistentes.

En la primera jornada se destacaron las conferencias sobre temas como cannabis, simplificación y digitialización de trámites, medicamentos de alto precio, biodisponibilidad y sistemas de vigilancia sanitaria. Además, se hizo la presentación de los pósteres seleccionados para concursar. En la apertura del segundo día, abrieron las mesas de Innovación, Biosimilares y Orfandad de formulaciones en pediatría.

Así, tal como publicó El Intransigente, ANMAT informó que como consecuencia de la gran participación generada por el primer Congreso Nacional de Ciencia Reguladora, y debido la capacidad limitada del espacio, brindarán la posibilidad de ser parte del evento a través de su transmisión en vivo. Esta es una nueva opción dentro de los encuentros que brinda el organismo.

De esta manera, el organismo de control a cargo de Carlos Chiale comunicó en su sitio web oficial que para acceder a esta forma de participar de lo que ocurra en la reunión, establecida para quienes desean participar del Congreso, pueden suscribirte e ingresar el día del evento en los horarios de las charlas de interés, que se encuentran pautados en la agenda. 

En este contexto, la administración nacional informó que prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un filtro de jeringa. La medida fue oficializada este jueves mediante la disposición 7401/2019 que cuenta con la firma del titular de esta área perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Salud, Carlos Chiale.

Este producto médico es un filtro que está indicado para la eliminación de desechos particulados inadvertidos y aire atrapado que puedan hallarse en las mezclas completas de nutrientes, quimioterapia, terapia antibiótica y terapia intravenosa. Así, ANMAT prohibió su uso y venta hasta que se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.