Rattazzi: “A Alberto Fernández no le tengo miedo, pero a Cristina si le tengo un poquito”

Así lo señaló el presidente de Fiat Chrysler. Además, habló sobre corrupción, la posibilidad de atar el peso al real y el gobierno de Macri.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/13/rattazzi-a-alberto-fernandez-no-le-tengo-miedo-pero-a-cristina-si-le-tengo-un-poquito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T09:22:59-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T09:25:19-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El presidente de Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi, habló sobre el gobierno de Mauricio Macri, las próximas elecciones generales, el kirchnerismo y sus candidatos, y la corrupción. Además, habló sobre la actual situación económica del país y la repercusión de la inflación. Por otro lado, si bien no quiso confesar a quien voto en las elecciones primarias, contó que en los anteriores comicios votó a Elisa Carrió.

“A Alberto Fernández no le tengo miedo, pero a Cristina si le tengo un poquito de miedo”, expuso Rattazzi en diálogo con Luis Novaresio en su programa de entrevistas. Al ser interrogado sobre un posible gobierno de Alberto Fernández, el empresario señaló que el candidato del Frente de Todos “tiene la posibilidad de ser Menem o Kirchner. Habrá que ver cuál de los dos quiere ser”, aunque lo calificó como un “tipo racional”.

Al ser interrogado sobre Axel Kicillof, exministro de Economía y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo, Rattazzi advirtió que este “no razona para tener un país moderno, pero es inteligente, con él podés tener diferencias de opinión, pero tiene una gran virtud, él no roba”.  En esta línea, señaló que “no se puede ir a un Estado filocontrolador, Kicillof estaba cuando hicieron un mamarracho con YPF, pero aunque pueda estar en desacuerdo, no dudo de su honestidad, él nunca te pide nada, en cambio de la honestidad de Cristina tengo mis dudas…”.

Por otro lado, al referirse a la corrupción, el empresario aseguró “no tener dudas de que el gobierno kirchnerista se robó muchísimo, eso es evidente”, tras tildar los casos de Los Sauces y Hotesur como “el manual del lavado de dinero. La lección número uno del lavado habla de los hoteles”. Por otro lado, pasando al sector económico, al ser consultado sobre la posibilidad de una dolarización, se mostró más a favor de “atar el peso a una moneda más sólida. Vincularlo con una moneda como el real más que con el dólar, ya que tenemos una economía muy vinculada con la de Brasil y el real ya es una moneda fuerte. Esos nos sacaría de la posibilidad de imprimir, así que empezíamos a dejar atrás una de las causas más importantes de la inflación”.

“En algún momento hubo soberbia en el gobierno de Macri, pero yo creo que fue un presidente honesto. Me gustaría que se recuerde a Macri, el día que termine, por las cosas positivas que hizo, porque hizo cosas importantes por el país”, expuso en relación a la actual gestión macrista y reconoció que “hay muchos ejemplos donde hicieron obras extraordinarias, cloacas, pero le votaron al oficialismo totalmente en contra. En la Villa 31 por ejemplo, se hizo un trabajo extraordinario y todos votaron contra Macri, pero eso pasa porque aquí es muy difícil cambiar la forma de pensar de los argentinos, que no tiene nadie más en el mundo”.

“Argentina es Argentina, hacemos cosas muy raras, acá no respetamos a nadie, ni a los generales ni a los jueces, no creemos nada, ni en los presidentes”, se quejó Rattazzi y agregó: “Acá ya no hay nada normal, tenemos un 30% del país que vota a Alí Babá y los 40 ladrones. Estábamos adelante de Canadá y mirá donde estamos ahora”. “Hoy, después de las PASO, la Argentina está en coma, tenemos que salir del coma por supuesto, pero hoy no se decidir nada con el desorden y la inseguridad jurídica”, estableció, tras recordar que, “6 meses atrás había todavía algunos inversores, había inflación pero algunos había, pero hoy no hay y no va a haberlos hasta que el país no tenga algunos años de normalidad. Lo importante en el caso de la Argentina ahora es matar la inflación, ya no da más una economía con inflación del 45 o 50 por ciento”.

Por último, repasó una serie de cuestiones económicas: “El acuerdo con la Unión Europea en unos años puede ser muy importante, el mismo kirchnerismo cerrar ese acuerdo del Mercosur,  ahora lo importante es entrar en la OCDE, eso un honor, pero hay que cumplir las reglas”, resaltó. Además, señaló la necesidad de actualizar los impuestos, apuntando con los Ingresos Brutos, al cual calificó como “el gravamen más estúpido del mundo, un latrocinio, es pésimo para la producción, en Italia lo eliminaron en 1969”.