Santiago de Chile, uno de los mejores destinos de latinoamérica

Santiago de Chile constituye un gran centro poblacional donde se aloja la tercera parte de la población de ese país costero
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/09/20/santiago-de-chile-uno-de-los-mejores-destinos-de-latinoamerica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-20T13:58:09-03:00">septiembre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-20T17:08:29-03:00">septiembre 20, 2019</time></a>

Si estás pensando en un destino para tus próximas vacaciones y tenés la mirada puesta en latinoamérica, seguramente Santiago de Chile se presente como una de las opciones más atractivas. ¿Por qué? Porque son muchas las alternativas de actividades y paisajes para recorrer en una sola visita. Además, centrar tu recorrido en la capital de Chile te permitirá saborear esa mezcla tan característica que se da cuando se combina la modernidad con con lo tradicional, cuando se mixtura el paisaje natural costero con el avance de las edificaciones que son también impresionantes miradores y que incluso te hacen sentir, desde sus terrazas más inmensas, que el cielo se encuentra a tan solo unos pasos. 

Santiago de Chile constituye un gran centro poblacional donde se aloja la tercera parte de la población de ese país costero. Se ha ido convirtiendo en una gran ciudad que se moderniza día a día y que ha ido sumando autopistas por lo que los accesos a los diferentes centros turísticos están garantizados. Además, la costa chilena se  fue engalanando con edificios de gran porte que se mixturaron con las aguas oceánicas al punto de crear un ambiente único que corona al que ha sido caratulado como el edificio más alto de América Latina, el Costanera Center. 

Sin embargo, la ciudad no es lo único que se invita a explorar. Hay un Chile más profundo y misterioso que se esconde en pequeños rincones de Santiago y que hará que las postales que puedan obtenerse en cada recorrido sean verdaderas piezas de arte. Entre los destinos más obligados en un tour por Santiago se encuentran el exaeropuerto Cerrillos o el Mercado Central donde se podrán obtener tanto recuerdos como víveres tradicionales. Además, resultará imposible no visitar el Palacio de la Moneda, la Catedral o la Plaza de Armas. 

El encantamiento de Viña del Mar

Muy cerca de Santiago de Chile, se encuentra un centro turístico de reconocimiento internacional como es Viña del Mar. Allí son múltiples las actividades que cautivan y que lo fueron convirtiendo en un verdadero epicentro veraniego. Un balneario familiar como Zapallar es la invitación a la tranquilidad y al disfrute de la más pura naturaleza, pero para quienes son más activos, se presenta también la oportunidad de practicar deportes náuticos. En zonas como Matanzas, Pichilemu o Maitencillo se podrá combinar el relax con la adrenalina del surf. 

Santiago de Chile: el destino ideal para paladares exigentes

Como bien sucede en una región costera como lo es Chile, se entrelazan para sugerentes degustaciones, variedades de productos del mar con alimentos que nacen de la tierra. Además, se suma la tradición vitivinícola chilena que enriquece aún más la experiencia. Resulta muy singular el maridaje que se produce en gran parte de la gastronomía de Santiago donde se utilizan antiguos ingredientes resignificados con las más innovadoras tendencias europeas. 

Imposible no recorrer la costa chilena sin probar la inmensa variedad de pescados y mariscos. Para cada exquisitez habrá un vino blanco, tinto o espumante que corone la velada. Pero siempre hay más. Si sos fanático de los vinos y sus varietales, se pueden organizar recorridos por decenas de viñas donde además de las más ricas degustaciones se podrán conocer en primera persona las tendencias con las que Chile sale al mundo. 

Con gran cantidad de propuestas y con múltiples posibilidades que se adaptan a todos los gustos, un tour por Santiago de Chile es una invitación al descanso y la aventura que se encuentra siempre vigente. ¿No conocés? Es el momento de recorrer esta capital costera. ¿Ya has tenido el placer de transitar Santiago? Animate a emprender esa ruta nuevamente que, con seguridad, hay mucho aún que está esperando ser descubierto.