San Martín: secuestran 63 kilos de droga ocultos en un auto que llegó desde Capital perseguido por personal policial

El hallazgo fue realizado por efectivos del comando Patrulla de esta región.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/11/san-martin-secuestran-63-kilos-de-droga-ocultos-en-un-auto-que-llego-desde-capital-perseguido-por-personal-policial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:30:40-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:30:43-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El Ministerio de Seguridad informó acerca del secuestro de 54 panes de marihuana que se hallaron en cajas de madera ocultos que estaban en un auto abandonado por dos sujetos que venían sido perseguidos desde la Ciudad de Buenos Aires y que se habrían refugiado en una villa de emergencia de San Martín. Así, admitieron que el total de los paquetes sumaba unos 63 kilos.

Según informó la cartera de Estado a cargo de Patricia Bullrich, el hallazgo fue realizado por efectivos del comando Patrulla de San Martín. los uniformados encontraron un Ford Fiesta cerca de la avenida General Paz y de acuerdo a las primeras informaciones respecto del origen de esta situación, el auto venía siendo perseguido por móviles de la Policía de la Ciudad.

“Cuando nos enteramos que los sujetos pasaban a provincia, montamos un operativo y ubicamos al rodado pero sin ocupantes”, dijo uno de los jefes policiales de la zona donde se llevó adelante este hallazgo, donde se encontraron unos 54 panes de droga. De esta manera, los testigos del hecho aseguraron que los dos ocupantes se habían escapado a la villa de emergencia Rivadavia.

En este sentido, desde el Ministerio aseguran que cuando se realizó la requisa del auto del vehículo, se detectaron en cajones de madera unos 54 panes de marihuana, con un peso aproximado superior a un kilo cada uno. De esta manera, luego de realizar el pesaje final, este arrojó que la carga era de 64 kilos.  Interviene en la causa la UFI N° 16 de San Martín.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, la Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de 18 kilos de cocaína, que eran trasladados ocultos dentro de un doble fondo de un automóvil. El operativo culminó con tres detenidos, tras allanar tres domicilios en Salta y en San Luis. De esta manera, desde el Gobierno informaron acerca del operativo.