Se suspenderán las misas de la Catedral de La Plata por el Encuentro Nacional de Mujeres

Fuente: portal oficial de la Catedral de La Plata.

El evento se desarrollará del 12 al 14 de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/11/se-suspenderan-las-misas-de-la-catedral-de-la-plata-por-el-encuentro-nacional-de-mujeres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T07:52:03-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T07:52:04-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La Arzobispado de La Plata resolvió suspender las misas en la catedral y la basílica de la capital bonaerense por el 34 Encuentro Nacional de Mujeres. El evento dura cuatro días y se desarrollará del sábado 12 al lunes 14 de este mes. Ambos edificios católicos fueron vallados por cuestiones de seguridad.

El arzobispo Víctor “Tucho” Fernández decidió interrumpir los actos litúrgicos de este fin de semana por recomendación del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Por tal motivo, los feligreses deberán asistir a otras parroquias del lugar si desean participar de ceremonias religiosas y recibir el sacramento.

Tanto la catedral como la basílica se encuentran rodeadas por vallas de protección para evitar que se cometan actos de vandalismo durante el encuentro. Además, habrá custodia policial en la Casa de Gobierno, en la sede de la cartera de seguridad bonaerense y en la municipalidad platense. Se colocarán también equipos de iluminación

El Ejecutivo provincial implementará “un plan de acción para acompañar y garantizar el buen desarrollo” de las actividades programadas. En el Estadio Único y la zona universitaria, habrá puntos de hidratación y postas sanitarias. El SAME operará las 24 horas del día y se pondrá a disposición un hospital móvil.

Dada la gran concurrencia que tendrá el evento, la comuna platense pondrá en circulación 50 colectivos gratuitos, debidamente identificados. Los recorridos no contarán con paradas intermedias y unirán el Estadio Único con la Plaza San Martín. El sábado, el servicio funcionará de 12 a 15, mientras que el domingo lo hará de 23:00 a 03:00.