Vuelos demorados y cancelados en Aeroparque y Ezeiza por el mal clima

Ya son más de 20 los viajes aéreos afectados por la tormenta.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/11/vuelos-demorados-y-cancelados-en-aeroparque-y-ezeiza-por-el-mal-clima/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:03:59-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T09:04:01-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El mal clima que reina en gran parte de la Argentina ocasionaba esta mañana complicaciones en los vuelos. Esto se registraba, principalmente, en los que deben aterrizar en Aeroparque. El aeropuerto de Ezeiza, en tanto, debió ser cerrado por la tormenta eléctrica y ya son más de 20 partidas demoradas o canceladas.

Según lo informado a NA por fuentes aeroportuarias, los inconvenientes persistirán hasta tanto no mejore el tiempo. Vale destacar que se prevé que las lluvias y tormentas eléctricas persistan a lo largo de la jornada. Las fuentes consultadas por dicha agencia indicaron además que, hasta las 08:00 de este viernes, se contabilizaban 24 vuelos demorados. A estos se sumaban otros tantos cancelados y reprogramados.

En Aeroparque, eran 11 los arribos demorados y 3 los vuelos cancelados. Sin embargo, las partidas se desarrollaban sin complicaciones. Ezeiza, tal como fue mencionado anteriormente, se encontraba cerrado esta mañana debido a la tormenta eléctrica. Este fenómeno impide, ente otros aspectos, que los aviones puedan cargar combustible.

Pronóstico para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que este viernes habrá tormentas fuertes y chaparrones durante todo el día en la Capital Federal y Buenos Aires. La mínima prevista para hoy es de 19 grados y la máxima, de 26. Además, se sentirá la presencia de vientos del este, que rotarán al noreste y volverán luego al este.

El sol tampoco saldrá al inicio del fin de semana, pues se pronostica que el sábado habrá tormentas aisladas. Las temperatura oscilará entre los 17 y los 23 grados. El domingo, en tanto, el cielo permanecerá de nublado a parcialmente nublado. Las marcas térmicas irán de una mínima de 15 a una máxima de 19 grados.