Hoy arranca el 34° Encuentro Nacional de Mujeres: mirá la agenda completa

La apertura está prevista a las 9:30 en el playón del Estadio Ciudad de La Plata de avenida 25 y 528.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/12/hoy-arranca-el-34-encuentro-nacional-de-mujeres-mira-la-agenda-completa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T03:34:51-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T03:34:52-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

El 34° Encuentro Nacional de Mujeres empieza hoy y seguirá hasta el lunes en la ciudad de La Plata, en donde se aguarda que asistan más de 200 mil personas de toda la Argentina. La apertura está prevista para las 9:30 en el playón del Estadio Ciudad de La Plata, en avenida 25 y 528. Según trascendió en la capital provincial, ya no quedaban plazas disponibles en los hoteles locales.

“Los edificios públicos como el Ministerio de Seguridad, la Casa de Gobierno, la Municipalidad de la Plata y la Catedral fueron vallados y así permanecerán durante el fin de semana. Además, se instalarán baños químicos en las zonas con más afluencia del Encuentro y se reforzará el servicio médico del SAME, que incluirá un hospital móvil y 15 ambulancias”, informaron desde la Comisión Organizadora del evento.

“Las escuelas de La Plata y de sus alrededores estarán disponibles para hospedar a las personas que se quedaron sin hospedaje. Para el traslado, se reforzarán las frecuencias del tren Roca y habrá unos 50 micros gratuitos que irán desde el Estadio Ciudad de La Plata hacia la plaza San Martín. En el evento se realizarán 87 talleres en los que se debatirá sobre el aborto, la erradicación de violencias y femicidios, la implementación de la ESI, entre otros temas”, continuó el ente.

Asimismo, el organismo destacó que los talleres serán “horizontales, plurales y democráticos y rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio”. El multitudinario Encuentro arrancará con el Acto de Apertura y, desde las 15, comenzarán los talleres que se harán de forma simultánea con los paneles.

“El domingo, los talleres se extenderán entre las 9 y las 13 y de 15 a 18 en todas las facultades y colegios universitarios de La Plata y alrededores. A las 18:30 se llevará a cabo la tradicional Marcha y por la noche se efectuará una peña cultural en el playón del Estadio Ciudad de La Plata. Está previsto que el Acto de Cierre, que será el lunes a las 9 también en el playón del Ciudad de La Plata, se lean las conclusiones y se elija por medio de una asamblea popular la sede del Encuentro del año que viene”, concluyó la organización.