Alerta por tormentas fuertes e intensas en 10 provincias

Lo comunició el Servicio Meteorológico Nacional.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/13/alerta-por-tormentas-fuertes-e-intensas-en-10-provincias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T08:13:25-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T08:13:29-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por tormentas en 10 provincias del país: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán. Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, tras el intenso temporal, el cielo permanecerá nublado y habrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

La jornada de domingo será bastante aguada para Argentina. El primero de los partes del ente estatal, por tormentas fuertes, abarca el centro y este de Catamarca, el centro y norte de Córdoba, el sur de Corrientes, como así también el sur y centro de Entre Ríos, el este de La Rioja, el norte, centro y sudeste de Santa Fe, y el sudeste de Santiago del Estero.

“Se espera que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo“, informaron. En horas del mediodía, las condiciones comenzarán a mejorar aunque por la tarde, volverán las lloviznas.

Por su parte, se esperan “tormentas intensas” en el centro y este de Jujuy, centro de Salta y Tucumán. Mientras que el Jardín de la República las sufrirá en el transcurso de esta mañana, con eventual precipitación de grumos de hielo y potentes vientos, en las provincias norteñas arribarán después de las 12 y se intensificarán hacia la tarde o noche.

Asimismo, en la Capital Federal, que padeció un robusto temporal en los últimos días, el SMN sostuvo que el cielo estará nublado, habrá vientos del sureste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y la temperatura oscilará en los 16 grados de mínima y 20, de máxima. Además, estimó que mañana, la mínima rondará por los 8 grados y la máxima, en los 15.
.