Dieron de baja a la Asociación Mutual Metalúrgica Villa Constitución

Deberán mantener su obligación respecto de aquellos jubilados y pensionados afiliados a la entidad.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/14/dieron-de-baja-a-la-asociacion-mutual-metalurgica-villa-constitucion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-02-14T09:28:49-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

La Superintendencia de Servicios de Salud dio de baja una obra social. Se trata de la Asociación Mutual Metalúrgica Villa Constitución (OSAMMVC). Sin embargo, deberán mantener su obligación respecto de aquellos jubilados y pensionados afiliados a la entidad. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La resolución 35/2020 fue aprobada por el titular del área, Eugenio Daniel Zanarini.

La obra social, solicita se proceda a darle de baja del Registro de Agentes. Los mismos están inscritos en el Sistema Nacional del Seguro de Salud para la Atención Médica de Jubilados y Pensionados. El agente acompaña copia certificada y legalizada del acta de reunión de Consejo Directivo, de fecha 24 de mayo de 2019. En esta se aprueba por unanimidad la decisión de no recibir nuevos afiliados.

La Gerencia de Asuntos Jurídicos toma la intervención de su competencia. El organismo no formuló objeciones a lo peticionado por la obra social. Esto se estipula atento el carácter facultativo de la inscripción en el mentado Registro. “Tal como surge del texto del artículo 10 del Decreto 292/1995, sustituido por el artículo 12 de su similar 492/1995”, manifiesta la norma.

La medida formalizada e historia de la entidad

Así, el Servicio Jurídico Permanente advierte que la obra social deberá mantener su obligación respecto de aquellos jubilados y pensionados. La medida regirá para aquellos que al momento de la publicación del presente acto administrativo, se encuentren afiliados a la entidad. De este modo, la SSS determinó esta normativa, que publicó hoy en el Boletín Oficial.

Según el sitio oficial de la entidad, la Asociación Mutual Metalúrgica fue fundada en el año 1987. Es una organización sin fines de lucro. Está constituída bajo los principios de solidaridad y ayuda mutua. De este modo, tiene por objetivo brindar beneficios a los trabajadores metalúrgicos. Ahora la organización pidió su baja. Desde el Gobierno, aprobaron esta solicitud.