“Los rugbiers liberados deben volver a prisión”, Burlando habló sobre el desarrollo del caso

Además dijo no estar de acuerdo con como está procediendo la fiscalía.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/14/los-rugbiers-liberados-deben-volver-a-prision-burlando-hablo-sobre-el-desarrollo-del-caso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T10:18:12-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T10:18:13-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, dialogó con Intratables acerca de la audiencia que tuvo lugar ayer en Villa Gesell. En la misma cada una de las partes hizo las presentaciones que consideró correspondientes. Debido a un pedido del letrado Hugo Tomei, quien defiende a los rugbiers, la prensa no pudo asistir. Matías Benicelli, uno de los imputados, gritó en plena instancia judicial, “somos inocentes”.

Burlando consideró que no sólo los ocho rugbiers que se encuentran presos deben seguir tras las rejas, si no que los dos jóvenes que fueron liberados también merecen estar en prisión. En relación, señaló que los padres de Fernando no entienden por qué liberaron a dos de los diez detenidos. Los dos adolescentes que se encuentran en sus casas son: Juan Guarino y Alejo Milanesi.

El letrado señaló que el grupo de Whatsapp del que formaron parte los rugbiers de alguna manera los incrimina, ya que, ellos optaron por no hacer referencia a lo que se habló allí y se llamaron al silencio. En ese grupo, los adolescentes escribieron palabras como “caducó” en referencia al estado de la víctima. El abogado destacó que por más que los rugbiers elijan no hablar, sus celulares evidencian que ellos integraron ese grupo de Whatsapp.

Burlando contra la fiscalia

Burlando apuntó contra la fiscalía y aseguró que en la dependencia judicial existe una situación de “precariedad”. Además dijo que el organismo debe investigar lo que ocurrió aquella noche, ya que, él considera que los rugbiers liberados poseen una conexión con el asesinato. Manifestó que tanto él como su equipo no se encuentran de acuerdo con la caratula con la que la fiscalía catalogó al caso:  “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas”. Cabe destacar que tal como indicó El Intransigente, el letrado había pedido que se juzgue a los rugbiers por el cargo de “homicidio por placer”.

Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers, aseguró que sus defendidos se sienten “acosados” por la “presión mediática”. Al ser consultado sobre estas declaraciones, Burlando calificó a las mismas como “una tontería” y agregó que si los rugbiers sufren el tema de los medios es mejor que sigan presos para que lleguen “sanos y salvos” a un juicio oral. Para concluir, afirmó que los dichos del letrado de los imputados “no tienen razón de ser”.