Valeria Carreras: “Nosotros ahora debemos sostener el por qué insistimos en que estén detenidos los 10 imputados”

Fuente: NA.

La abogada de la familia de Fernando Báez Sosa opinó sobre la confirmación de la prisión preventiva para los rugbiers.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/14/valeria-carreras-nosotros-ahora-debemos-sostener-el-por-que-insistimos-en-que-esten-detenidos-los-10-imputados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T19:29:25-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T19:59:02-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Luego de que en horas del mediodía se confirmara la prisión preventiva para los 8 rugbiers imputados por la muerte del joven Fernando Báez Sosa, se conoció, además, la información de que el juez de Garantías a cargo, David Mancinelli, decidió realizar modificaciones a la carátula de la causa, agravando la acusación que pesa sobre los sindicados.

En ese marco, la abogada de la familia de la víctima, Valeria Carreras opinó al respecto a través de una comunicación telefónica mantenida con el canal de noticias C5N no se mostró muy satisfecha y aprovechó para expresar que “hay que leer, analizar, ver por qué no aceptan el crimen por placer, tenemos 3 días para apelar”.

Asimismo, añadió que “hay que seguir la resolución para compararla con la misma, esperar las pruebas que nos faltan”. Además, declaró que “nosotros ahora debemos sostener el por qué insistimos en que estén detenidos los 10 imputados”, teniendo en cuenta que “se trata de un crimen de un chico joven”, explicó la profesional.

Del mismo modo, continuó diciendo que “también se trata de sacar los fantasmas que nos dicen que los ricos nunca pagan. Queremos demostrar que los medios nunca inclinan la balanza para un Juez”, en alusión a lo denunciado por la defensa de los imputados acerca de que la prensa ejerce presión pública en el caso.

Para finalizar, la abogada de la familia Báez Sosa comentó que “hoy estuve en Zárate acompañando a una persona también atacada por estos rugbiers para pedir elementos de prueba, ya se instó la denuncia y hay una causa por otras lesiones y otros hechos, sino cuando el juez pide antecedentes no los hay”.