Coronavirus

Comienza el Carnaval con buen clima y récord de reservas en la Costa Atlántica

Mar del plata está bajo estrictas medidas de seguridad por el coronavirus.

La ciudad de Mar del Plata se prepara para recibir un gran caudal de gente durante el fin de semana.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/21/carnaval-en-la-costa-atlantica-se-espera-buen-clima-y-muchos-turistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-21T18:24:00-03:00">febrero 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-21T18:24:01-03:00">febrero 21, 2020</time></a>

Este viernes comienza el fin de semana largo con feriados lunes y martes por la celebración del Carnaval en todo el país. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron buen clima en toda la zona de la Costa Atlántica. En la ciudad de Mar del Plata los turistas agotaron la capacidad hotelera para los próximos días.

El fin de semana largo del Carnaval arranca con buenas noticias: según informaron desde el SMN no se esperan lluvias para el Partido de la Costa, Villa Gesell y Mar del Plata. Además, desde el organismo pronosticaron cuatro días a pleno sol con temperaturas que irán de menor a mayor durante el fin de semana. Para el domingo, lunes y martes se esperan máximas de entre 25 y 28 grados.

En ese marco, los turistas ya comenzaron el éxodo hacia la Costa Atlántica donde se espera una gran cantidad de gente. Desde distintos organismos y plataformas informaron la gran demanda de hoteles, casas, departamentos y balnearios en la zona. De hecho, se estima que los números y cifras serán superiores a lo registrados el año pasado.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informaron que ya está reservado el 90% de la capacidad hotelera del lugar. En tanto, según informa NA, en las plataformas digitales, las reservas de hoteles alcanzan un nivel del 99% en lo que será el primer fin de semana largo del 2020.

El sitio web Airbnb comunicó que las reservas de departamentos en Mar del Plata fue del 85%, entre el viernes y el martes. Además, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata informó que las reservas por medio de inmobiliarias alcanzaron un 90%. El gran nivel de demanda también se registró en las reservas en balnearios, donde se espera un gran caudal de gente durante los cuatro días.