Preocupación por el dengue tras la muerte de una persona mayor

La viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la prevención.

Existe preocupación por el dengue tras la muerte de una persona mayor. En ese marco, la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti hizo hincapié en la necesidad de reforzar la prevención. A través de una entrevista brindada a CNN Radio, la funcionaria confirmó que la víctima fallecida vivía en el conurbano bonaerense.

“Tenemos confirmado una persona fallecida por Dengue 1. Fue en Capital Federal pero residía en provincia”, procedió a explicar. Asimismo, Carla Vizzotti aprovechó para informar que la persona que murió a causa del dengue se trataba de alguien mayor que concurrió a un centro de salud porteño “en mal estado general” de salud.

Además, “tuvo desenlace fatal en las primeras 24 horas”. En ese sentido, mencionó que “se está investigando. Esta persona no tiene antecedentes de viaje”. Por otra parte, la funcionaria nacional afirmó que se intenta establecer si estuvo en contacto con alguien que haya viajado y presentado “síntomas compatibles con la enfermedad”.

Añadió también que “tiene confirmado el Dengue del tipo 1. Acudió al centro de salud en un estado ya de gravedad”. Al mismo tiempo, aclaró que “por eso hay que recalcar la importancia de la consulta precoz”, con el fin de poder brindar el tratamiento correspondiente con la mayor celeridad posible para evitar la muerte.

Para finalizar, Carla Vizzotti explicó que en todo el país “hay alrededor de 20 casos de dengue autóctono y 400 de dengue importado y hay en estudio más de 2.000 casos. Estamos en plena situación de evaluar si estamos escalando, empezando a ver aumentos de casos y por eso estamos trabajando fuerte con las provincias”.

Compartir en: