Día 1 de cuarentena: confirman 30 casos nuevos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el reporte diario de "infectados" por coronavirus que tiene Argentina.

En el primer día de cuarentena, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que registraron 30 casos nuevos de coronavirus en el país. Según el organismo internacional, se sumaron provincias que, hasta el momento, no habían reportado ningún caso. De esta forma, Argentina tiene 159 personas “infectadas” por coronavirus, de las cuales se sucedieron tres muertes, dos en la Ciudad de Buenos Aires y una en Chaco.

De acuerdo al reporte diario que realiza la OMS, los nuevos casos se registraron: nueve en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, cuatro en Córdoba y dos en Neuquén. Además, se reportó un caso en San Luis, Corrientes, Chaco, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y la provincia de Entre Ríos. En resumen, existen varios distritos que anunciaron sus primeros primeros pacientes esta jornada.

“De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados”, indicó la Organización Mundial de la Salud. “Los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico“, aseveró la OMS en un comunicado. Además, se aseguró que los “infectados” ya “se encuentran en aislamiento”.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud indicó que “las autoridades sanitarias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos”. Asimismo, la OMS indicó que esto se realizará “con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

El mensaje de Alberto Fernández

Ayer, el presidente Alberto Fernández decretó el “aislamiento obligatorio” para todo el país. Esta mañana, el Jefe de Estado envió un mensaje agradeciendo a todos aquellos que la cumplieron. “Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas”, apuntó Fernández en Twitter. “Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto”, aseveró.

Compartir en: