coronavirus

Coronavirus: el ministerio de Salud anunció 67 nuevos contagios

El coronavirus se cobró una nueva víctima.

De acuerdo al reporte de la cartera de Salud, el número se elevó a 225 infectados.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/21/coronavirus-el-ministerio-de-salud-anuncio-67-nuevos-contagios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T22:38:46-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T22:38:47-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe de “infectados” por coronavirus. De acuerdo al reporte de la cartera de Salud, el número se elevó a 225 infectados. Este sábado, se informaron sobre 67 nuevos contagios. Esta mañana, además, se registró la cuarta muerte, que se dio en la Provincia de Buenos Aires. Desde el pasado jueves, el país se encuentra en cuarentena total.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, se registraron 29 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires, hubo 15 pacientes. Además, el Ministerio de Salud reportó otros cinco positivos en Mendoza y Chaco, cuatro en Córdoba, tres casos en Tierra del Fuego, dos en Corrientes y Santa Fe y uno en Tucumán y Río Negro.

Asimismo, la cartera de Salud informó de los nuevos casos, “existen 45 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria”. También, el Ministerio de Salud anunció que “doce se contagiaron por contactos estrechos con casos confirmados”. Además, “los diez restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

La cuarta muerte por coronavirus

Esta mañana, se registró una nueva muerte por esta pandemia. En este caso, se trata de una mujer de 67 años que falleció como consecuencia de una falla multiorgánica. Era oriunda de la localidad provincial de San Andrés de Giles y se encontraba internada en la clínica Güemes, perteneciente al partido de Luján. De esta manera, ya son cuatro los fallecimientos por COVID- 19 que se produjeron en el país.

La clínica emitió un comunicado en el que precisó que la mujer se encontraba internada en terapia intensiva y que la hora de su muerte fue a las 6.30 de la mañana de este sábado. Además la institución precisó que la paciente ingresó al establecimiento con síntomas severos, por lo que debió ser asistida con atención respiratoria mecánica.