Llegaron a Perú dos vuelos para repatriar argentinos en medio de la pandemia

La Fuerza Aérea nacional colabora con la vuelta de cientos de argentinos varados por el coronavirus.

En la jornada del sábado, dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina arribaron a Perú para repatriar a 140 pasajeros varados por el coronavirus. La medida se tomó en un contexto de profunda crisis sanitaria en todo el mundo a causa del COVID-19. El Gobierno nacional implementó un plan para traer al país a ciudadanos en el exterior y también participan importantes empresas comerciales.

En su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería Nacional anunció la llegada a destino de dos aviones militares. “Hoy llegaron a Perú los dos Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina que mañana traerán argentinos de vuelta al país. También están programados para mañana dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Lima. El primero arribará a las 14 y el segundo a las 18”, remarcaron en las redes sociales.

Los aviones partieron el sábado a las 8:30 de la mañana desde las instalaciones de El Palomar. Como parte de las acciones conjuntas entre ambos países, la Fuerza Aérea transportó peruanos a su país. El vuelo duró aproximadamente 7 horas y media. Si bien no tienen las comodidades de un avión comercial, la capacidad de carga de los Hércules es fundamental en este tipo de operaciones.

La tripulación de cada vuelo está integrada por un piloto, un navegador, un copiloto, dos auxiliares de carga, un médico y un mecánico. Según se pudo saber, los pasajeros de la misión viajarán sentados en dos filas, espalda con espalda y arriba del avión se les proveerá alimentos y bebidas. El cierre de fronteras de los distintos países del mundo requiere necesariamente el traslado especial de algunos pasajeros varados en el exterior.

Preparan el aislamiento para los argentinos en el exterior

Por otro lado, Cancillería está evaluando la posibilidad de auxiliar a ciudadanos argentinos que aun no pueden volver por el coronavirus y su llegada al país está complicada. En las últimas horas trascendió la posibilidad de aislar a las personas que no puedan regresar al país, garantizar su estadía en medio de la pandemia y proveerle los insumos básicos para su subsistencia.

Compartir en: