20 mil argentinos fuero repatriados en los últimos 10 días

Gracias al accionar del Estado Nacional y el sector privado, un grupo considerable de personas lograron llegar al país.

En la jornada del domingo, el Canciller Nacional, Felipe Solá, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter para destacar el trabajo realizado con los argentinos varados en el exterior por el coronavirus. Debido a la pandemia de COVID-19, un grupo importante de ciudadanos sufrieron serios inconvenientes para retornar al país de manera segura y a tiempo.

Debido a estos imprevistos generados por el patógeno, el Gobierno nacional decidió implementar medidas para auxiliar a aquellas personas varadas en el exterior. En primer lugar, la Cancillería habilitó canales de comunicación para quienes necesiten ayuda para retornar a sus hogares en medio de la crisis sanitaria que azota a todo el mundo.

En las acciones de rescate participaron autoridades diplomáticas, compañías aéreas y miembros de las Fuerzas Armadas nacionales. Aerolíneas Argentinas, LATAM y la Fuerza Aérea argentina llevaron adelante vuelos especiales para trasladar a ciudadanos al país. Los viajes lograron trasladar a miles de argentinos en todo el mundo en un tiempo récord.

Sobre este punto, el funcionario del Frente de Todos expresó en sus redes sociales: “En los últimos 10 días alrededor de 20 mil argentinos regresaron al país. Redoblamos nuestro trabajo con gestiones a contrarreloj, asignando prioridad en los vuelos de regreso por fecha, a adultos mayores, personas con problemas de salud, embarazadas y familias con niños”.

Se espera que las acciones continúen en los próximos días para terminar de repatriar a los ciudadanos más complicados. A su vez, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de aislar en lugares seguros de coronavirus a aquellas personas que no puedan viajar en el corto plazo o no estén sean parte de la población de riesgo. En los próximos días habrá novedades al respecto.

Compartir en: