San Juan

El Gobernador de San Juan confirmó dónde irán los “repatriados”

Lo anunció después de una reunión con parte de su Gabinete provincial.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/22/el-gobernador-de-san-juan-confirmo-donde-iran-los-repatriados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T23:44:16-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T23:44:17-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, informó cómo será el tratamiento que recibirán los “repatriados”. El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en Telefé, donde afirmó que “más de 20.000 personas” viajaron al exterior durante el coronavirus. Además, el canciller, Felipe Solá, indicó que se repatriaron miles de argentinos en los últimos días.

El mandatario provincial anunció que “todos los sanjuaninos” que regresen “deberán someterse a un aislamiento obligatorio” en los “alojamientos acondicionados específicamente para tal acción”. A su vez, Uñac indicó que “los costos de la estadía quedarán a cargo de las personas que deban ser aisladas”. Asimismo, el Gobernador aseveró que se “aplicarán fuertes multas a quienes no acaten la medida”.

El ejemplo de buquebús

Ayer, un vuelo que provino de Madrid -España- estuvo varias horas varados en el aeropuerto de Ezeiza. Luego, fueron trasladados a un hotel donde fueron examinados por las autoridades sanitarias. A pesar de que les habían tomado la temperatura y que todos dieran negativo, tuvieron que esperar en el aeropuerto internacional. La situación provocó mucho enojo entre los pasajeros.

Asimismo, se remonta a lo sucedido con la empresa buquebus hace algunos días. Un hombre, identificado como Lucas Singerman, con síntomas de coronavirus, se fugó de un hospital de Uruguay, se tomó un barco en Colonia de Sacramento, y obligó a todos los pasajeros del navío a permanecer en “cuarentena” en el puerto. Finalmente, fue imputado por “propagación de una enfermedad peligrosa”.

Otras voces del Gobierno de San Juan

Asimismo, el ministro de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortiz Andino, expresó que se multiplicaron los trabajos en los lugares de atención de los pacientes contagiados con el virus chino. Según el funcionario provincia aseguró que se encuentran más de 30 centros, hoteles, el Estadio Aldo Cantoni y otros nueve, entre polideportivos y módulos del tipo container.

Por último, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, brindó detalles acerca de los controles estrictos en espacios públicos y rutas provinciales a cargo de las fuerzas de seguridad. Munisaga consideró que los “sanjuaninos están cumpliendo las medidas de aislamiento social preventivo dispuestas por los gobiernos nacional y provincial.