Ministerio de Santa Fe

“No solo buscamos y traemos a estos chetos, sino que gastamos kits en ellos”

Lo afirmó Marcelo Saín, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/22/no-solo-buscamos-y-traemos-a-estos-chetos-sino-que-gastamos-kits/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T20:35:15-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T20:35:17-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La cuestión de la “repatriación” de los argentinos “varados” en el exterior generó un grieta en las redes sociales. Esta mañana, el Jefe de Estado Alberto Fernández aseguró que “20.000” se fueron luego de que él declarase la cuarentena en el país. Esto provocó que muchos funcionarios se refirieron al respecto, algunos con improperios contra los compatriotas que viajaron al exterior.

Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe, aseveró que los que viajaron a otros lares durante la pandemia reflejan “la peor cara de nuestra sociedad”. “Como dijo mi hija: -si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados-“, continuó Saín en un posteo que realizó ayer, pero que volvió a reflotar esta tarde. “Tiene razón [su hija]”, aseveró.

“No solo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos”, apuntó Marcelo Saín. Además, consideró que estos “serían fundamentales usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus”. “Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta”, aseguró el Ministro de Seguridad de la provincia santafesina.

Asimismo, el funcionario provincial aseveró que “de esta crisis no vamos a salir airosos mediante el sistema de salud y la policía”. Marcelo Saín explicó que se podrá superar el impacto solamente con “el cumplimiento social del aislamiento obligatorio”. Este fue decretado por el Presidente el pasado jueves mediante una cadena nacional. La resolución se confirmó al día siguiente en el Boletín.

Por último, volvió a apuntar contra la “clase alta y media alta”. Para Saín son los “responsables de importar el virus”. Además, agregó que “ahora deben someterse a la ley y a los controles policiales”. “¿No es este un tema de inseguridad grave?”, consultó el Ministro. “¿No corresponde un estado policial severo frente a la inseguridad?”, volvió a preguntar. “No hay solución únicamente estatal”, cerró.