Rossana Chahla

Tucumán: Se detectó el tercer caso de coronavirus

Un nuevo "infectado" en el Jardín de la República.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de esa provincia.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/22/tucuman-se-detecto-el-tercer-caso-de-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T19:54:26-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T19:54:29-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Hace instantes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán reportó un nuevo caso de coronavirus. Se trataría del tercero en ese distrito. Desde que se informó sobre el primer paciente el pasado jueves, la Provincia confirmó casos todos los días prácticamente. Hasta el momento, los contagiados tenían antecedentes de viajes a países considerados como “áreas afectadas”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que “que a las 17.15 el Instituto Carlos Malbrán notificó un nuevo caso positivo importado de coronavirus, a raíz de una muestra tomada en la provincia”. Según el propio Ministerio de Salud, el nuevo contagiado se trata de un hombre de 50 años, con antecedentes de viaje, el cual se encuentra internado y aislado en una clínica privada.

Primer caso en Tucumán

El primero se anunció el pasado jueves. Desde la Casa de Gobierno, la funcionaria informó que se trata de una mujer, de 46 años, quien regresó de Europa recientemente. Durante la conferencia de prensa que brindó esa tarde, Chahla aseguró que “si hay algún síntoma en el sistema respiratorio, sobre todo tos, dolor de garganta y secreciones, colóquese un barbijo y llame al 0800 (4444 999)”.

Segundo caso en Tucumán

Ayer, Rossana Chahla informó que “el joven llegó al país el pasado 15 de marzo, y que no manifestaba síntoma alguno”. La funcionaria provincial expresó que “el paciente hizo una escala en Bolivia”, donde “se había sentido descompuesto”. De todas maneras, la Ministra afirmó que “el joven se encuentra en la provincia de Tucumán” y que “fue aislado preventivamente en su casa, junto a su familia”.

Cuántos “infectados” en el país

A la espera de un nuevo reporte, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que el número de contagiados se elevó a 225 infectados. Ayer, se informaron sobre 67 nuevos contagios. Según el reporte, se registraron 29 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires, hubo 15 pacientes. Además, el Ministerio de Salud reportó otros cinco positivos en Mendoza y Chaco, cuatro en Córdoba, tres casos en Tierra del Fuego, dos en Corrientes y Santa Fe y uno en Tucumán y Río Negro.