Aislamiento obligatorio: impedirán el regreso a quienes se fueron a la Costa

La ministra de Seguridad anunció cómo actuará desde mañana en los ingresos a la Ciudad.

El presidente Alberto Fernández decretó ayer el aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la propagación del coronavirus. La decisión del Ejecutivo tuvo un gran acompañamiento por parte de la oposición, que buscó superar la grieta en pos del bien común. Sin embargo esta medida no fue acatada al 100%.

Durante el aislamiento obligatorio y, previo al anuncio del mismo, muchos ciudadanos se movilizaron a otros distritos para pasar el fin de semana. Serán esos mismos quienes deberán quedarse en el lugar en donde se encuentran ahora. Así lo confirmó la periodista Cecilia Boufflet en su cuenta de Twitter.

“ATENCIÓN. Anuncia @SabinaFrederic que habrá retenes en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires en el final del fin de semana largo. Los que se fueron a la Costa tendrán que quedarse allí donde estaban el viernes a las 0 horas cuando entró en vigencia el decreto”, escribió la comunicadora, dejando en claro qué postura adoptó el Gobierno.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, brindó una entrevista al aire de “Crónica de una tarde anunciada” y allí confirmó la firme posición estatal, haciendo hincapié en el decreto anunciado el pasado jueves. “El decreto dice que hay que permanecer donde estaban el viernes a las 0 horas”, remarcó.

Esta es una manera de aplicar un correctivo a quienes no tomaron las medidas preventivas del Gobierno. Si bien, hasta el jueves no estaba anunciado el aislamiento obligatorio, el Estado había instado a que los argentinos se queden en casa. “Si quieren volver le vamos a indicar que regrese y si se resiste podemos detenerlo”, advirtió Frederic.

Compartir en: