coronavirus

Axel Kicillof refuerza el sistema de salud contra el coronavirus

Buenos Aires se prepara para el pico de coronavirus.

El mandatario provincial continúa trabajando para mejorar las instalaciones sanitarias y hacer frente al coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/axel-kicillof-refuerza-el-sistema-de-salud-contra-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T22:09:09-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T22:38:51-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En la tarde del miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en la localidad de Mercedes para supervisar el plan de prevención contra el coronavirus. Buenos Aires es la provincia más afectada por la llegada del COVID-19 y las autoridades sanitarias extreman las medidas de prevención y control contra el patógeno.

“Estamos realizando un esfuerzo permanente y continuo para enfrentar al coronavirus y evitar el desborde del sistema de salud”, precisó Kicillof en sus redes sociales. El mandatario está en una carrera contra reloj para reforzar el sistema de salud de la provincia de cara a los meses más fríos del año. Según los expertos, el pico del brote puede esperarse para mediados de abril o principios de mayo.

En este marco, el gobernador se mostró junto a intendentes y funcionarios del Frente de Todos. “Junto al intendente Juani Ustarroz y los ministros Daniel Gollán y Wado de Pedro recorrimos en Mercedes el hospital Blas L. Dubarry, donde sumamos 10 camas de terapia intensiva”, publicó Axel Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

El intendente de Mercedes, Juani Ustarroz, también se refirió a la visita del gobernador en sus redes sociales. “Con el gobernador Axel Kicillof recorrimos el hospital Dubarry y nos hizo entrega de 10 modernas camas para jerarquizar el área de terapia intensiva. Recorrimos las nuevas instalaciones y cómo será pronto la organización del nosocomio ante el covid-19”, señaló el mandatario.

Luego remarcó el compromiso del gobernador con la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires. “Gracias por la visita y tener siempre presente el cuidado de la salud de nuestro pueblo”, expresó. La provincia está golpeada por la situación económica y social, lo cual complica la situación de cara a la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta.